Hoy, no hay clases en las escuelas de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/252492

Batakis prometió un fuerte ajuste fiscal

Batakis prometió un fuerte ajuste fiscal.

Batakis prometió un fuerte ajuste fiscal. La ministra dialogó en Washington dos horas con representantes de fondos y bancos de inversión; afirmó que no habrá una devaluación más acelerada del tipo de cambio oficial, que se gastará menos y que la coordinación con el BCRA es muy buena.

"Vengo a escucharlos, no a reprocharles nada". Así arrancó Silvina Batakis para distender los ánimos en el lluvioso mediodía de la reunión con inversores de Wall Street desarrollada en la capital norteamericana, matizada con alfajores de maicena, sandwiches de miga y café.

El tono fue amable, las promesa de la ministra concretas, pero los inversores quieren ver para volver a creer: en las dos horas que compartieron la funcionaria con ejecutivos de Wall Street, la funcionaria aseguró que habrá un claro ajuste fiscal, que la devaluación del tipo de cambio oficial no es el camino adecuado, que las tasas de interés subirán y que el Gobierno cumplirá con los compromisos que asumió ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la embajada argentina en Washington, Batakis habló poco pero respondió muchas preguntas y los invitados destacaron su capacidad de escucha frente a su predecesor, Martín Guzmán.

Lo más importante que rescataron fue que aseguró que ella es la ministra de los 3 líderes de la coalición oficialista: el presidente Alberto Fernández, la vicepresidente Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En el auditorio había ejecutivos de bancos y fondos de inversión poco interesados en comprar papeles argentinos en el corto plazo, pero preocupados por la posibilidad de que el país vuelva a caer en default, tal como lo reflejan los bajos precios de los bonos argentinos.

Últimas noticias

Ver más noticias