Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/252259

Los Azules colabora con un 1millón de pesos para la educación en Calingasta

El proyecto minero Los Azules colabora con la educación en Calingasta.

Enmarcado en la ejecución de sus programas de Desarrollo Sustentable, la empresa efectuó una colaboración de un millón de pesos para el financiamiento del desarrollo de la Diplomatura Superior en Educación y Nuevas Tecnologías de la Información, la Comunicación y la Conectividad que favorecerá a los docentes de Calingasta.

El aporte forma parte del acuerdo formalizado entre el Gobierno de la provincia de San Juan, la Municipalidad de Calingasta y la Cámara Minera de San Juan que tiene como objetivo ayudar en el perfeccionamiento de los docentes del departamento y favorecer su puntaje en los concursos de ascenso.

La diplomatura es dictada por docentes del departamento de Estudios de Posgrados de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte (FFHyA) de la Universidad Nacional de San Juan (FFHyA UNSJ) en la localidad de Tamberías.

La formación para los docentes les permitirá el abordaje y manejo de nuevas tecnologías aplicadas al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes calingastinos con la consiguiente mejora de la calidad de la enseñanza en las instituciones locales.

El financiamiento de Los Azules incluye además el aporte de otros 650.000 pesos que se destinarán para el desarrollo de 8 tecnicaturas y 3 diplomaturas que se están dictando hoy en Calingasta.

Ese aporte se suma al que realizan otras empresas mineras que exploran en el departamento y que contribuyen a la realización de otras tecnicaturas que son dictadas por docentes de la UNSJ y la Universidad Católica de Cuyo (UCC), las que abarcan temas de Turismo Científico e Historia de San Juan.

#Los Azules, #educación, #diplomatura

Últimas noticias

Ver más noticias