La minería argentina bajo la visión de Mario Hernández| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/251554

San Juan tiene garantizado el envío de fondos para el próximo semestre

Los fondos para obras están asegurados

El gobernador afirmó que tras el encuentro con la Ministro de Economía están las certezas para que los fondos sigan llegando tal cual está previsto y de esa forma dar continuidad a la obra pública.

El gobernador Sergio Uñac, uno de los encuentros que mantuvo en Buenos Aires fue con la Ministro Silvina Batakis. El encuentro lo mantuvo junto a otros gobernadores. "La ministro hizo un repaso real de la situación económica donde vemos como se elevan las distintas variables de dólar. Para ello están tomando medidas para ver como se contiene esto".

Uñac al analizar la situación económica general sostuvo que "la provincia tiene establecidos los números, en este segundo semestre para poder seguir cumpliendo con los aumentos salariales, la obra pública. Esto es algo que lo tenemos planificado y estructurado. Pero preocupa la situación general. Si hay falta de insumos para la industria porque hay menos dólares para la importación de algunas cosas puntuales, resiente el sistema productivo argentino".

Agregó que "en el encuentro quedó sentado que San Juan, que tiene un alto nivel de obra pública tiene asegurados los fondos por lo que queda de este semestre".

Uñac acuerda que "se debe contener el gasto en general, todos vamos a tener que hacer esfuerzos. Lo que nosotros le hemos planteado primero el cumplimiento de los compromisos asumidos, porque de eso depende la continuidad de obras, hoy hay casi 10.000 trabajadores inscriptos en el rubro de la construcción, en las distintas obras públicas que tiene la provincia".

En cuanto a obras de viviendas afirmó que "el Ministro Ferraressi sabe con la celeridad que trabaja la provincia de San Juan. En la actualidad tenemos casi 5500 viviendas en ejecución.
Ruta del Perilago
Tras el viaje del gobernador a Buenos Aires detalló que "se ha conseguido financiamiento para distintas obras". Agregó que "creo que lo más significativo fue lo ocurrido con el Subsecretario de Energía, Darío Martínez que va a visitar la provincia, que nos permite una obra muy significativa como Tambolar.
El puente de Pachaco, el día que el dique este a pleno, queda bajo el agua. Por lo que los fondos conseguidos nos permiten construir una última parte de la ruta 12. Es el primer paso para continuar desde Tambolar hasta Caracoles y desde ahí a Punta Negra". El gobernador explicó que el monto conseguido asciende a U$s 65 millones. "Cuando este completa la ruta del Perilago, va a permitir acortar la distancia entre la ciudad de San Juan y Calingasta en 100 kilómetros".

#Uñac,#batakis,#obras

Últimas noticias

Ver más noticias