Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/251553

Detuvieron a los sospechosos de raptar al hijo de la locutora

El sospechoso estuvo ante la jueza

La Justicia y la Policía trabajaron en la investigación para apresar a dos hombres que estarían implicados en el rapto y robo que sufrió el joven de 25 años. Escribe: Graciela Herrera

La víctima, quien es el hijo de la locutora Claudia Vázquez, padece retraso madurativo y fue interceptado en una plaza de Capital.

Después de varios días de intensas averiguaciones y tareas investigativas, dos hombres quedaron sometidos al proceso judicial contemplado en el Sistema Penal Acusatorio por el caso del hijo de la locutora Claudia Vázquez.

Este jueves, se realizó en la Sala 4, la audiencia de Control de detención y Formalización de la Investigación Penal Preparatoria para el segundo detenido.

Es que el pasado 7 de julio el otro sospechoso fue detenido en Santa Lucía y su audiencia respectiva se hizo al día siguiente.

El hecho que ahora investiga judicialmente, la Dra. Celia Maldonado y el fiscal Duilio Ejarque, ocurrió el último 5 de julio.

Jonathan Chiang, hijo de la conocida locutora Claudia Vázquez, fue interceptado por dos hombres en la Plaza Aberastain, en Capital.

Alrededor de las 20:30, dos hombres, se lo llevaron en un auto de color blanco. Luego de recorrer varios kilómetros, lo golpearon y le robaron.

Tras la denuncia que radicó la madre de Jonathan, en la Seccional Tercera, el Fiscal Ejarque, de ANIVI, se abocó a realizar una serie de medidas tendientes a localizar a los sospechosos. Así, al día siguiente se detuvo al primer sujeto.

Fuentes allegadas a la causa, identificaron al hombre como Ángelo Baigorria, oriundo de Santa Lucia, quien tuvo su audiencia de Formalización en la cual se le imputó el delito de Rapto en concurso real con Robo, en perjuicio del joven Chiang.

A este hombre se le habrían secuestrado algunas pertenencias de la víctima, dijeron las fuentes sin precisar cuales.

En esa misma ocasión, la jueza resolvió otorgar un plazo de un año para la Investigación Penal Preparatoria y un mes de prisión preventiva para el sujeto a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

Por pedido de Fiscalía, se dispuso también en esa audiencia que el legajo permaneciera en reserva dado que debía continuar la pesquisa para localizar al otro sospechoso.

Este jueves, se supo que el presunto cómplice de Baigorría, se presentaba ante la jueza Maldonado.

Las fuentes lo identificaron como Carlos Guzmán, quien quedó imputado por el mismo delito que el otro detenido.

En esta audiencia, el fiscal también planteo un anticipo de prueba para sumar a la causa.

A la víctima interceptaron en la plaza

Jonathan Chiang padece un retraso madurativo (tiene una madurez de un chico de 13 años aproximadamente).

Sin embargo, eso no le impide movilizarse solo y asistir a la escuela. Es independiente aunque siempre está muy contenido por su madre y sus hermanos. Tiene amigos y puede trasladarse sin problemas desde su casa al Centro.

El joven es la tercera vez que sufre hechos ilícitos en la vía pública. En esta ocasión, el episodio fue más grave y traumático.

Los sujetos, lo interceptaron en Plaza Aberastian y se lo llevaron en un auto de color blanco.

En el camino le habrían pedido que realizara algunas prácticas sexuales. No accedió y cuando pudo zafó. Una vecina de la zona lo auxilió hasta que llegó su madre y la Policía.

#rapto, #detenidos, # chiang

Últimas noticias

Ver más noticias