La minería argentina bajo la visión de Mario Hernández| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/250960

En busca de respaldo político, Batakis se reúne con Manzur y gobernadores

Batakis busca respaldo con los gobernadores

La ministra de Economía se reúne en el Palacio de Hacienda con el jefe de Gabinete y mandatarios provinciales.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reúne este lunes en el Palacio de Hacienda con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y gobernadores provinciales. El encuentro está pautado para las 12:30 del mediodía, informó Presidencia.

Tras su asunción en Economía, y una semana en la que el dólar libre alcanzó un nuevo récord -cerró a $293- y el riesgo país superó los 2.750 puntos básicos, la ministra busca un respaldo político a sus medidas. Tras la ratificación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el anuncio de un mayor control sobre el gasto público, cerca del presidente Alberto Fernández salieron a respaldarla. Pero el kirchnerismo se mantiene en silencio. Y cerca de ese sector del Frente de Todos, intensifican la ofensiva contra la flamante funcionaria.

Dirigentes sociales y piqueteros la compararon con la última gestión de Domingo Cavallo en el Ministerio de Economía, en el 2001, y la criticaron por "hablarle a los mercados". "Le habló a los mercados, debería darle un mensaje al pueblo", lo graficó el triunviro de la CGT, Pablo Moyano.

En ese marco, organizaciones protagonizaron una masiva movilización en el cierre de la semana pasada, y la CGT anunció una marcha para el 17 de agosto. Intenta, por ahora, no criticar abiertamente a la Casa Rosada, y plantea que será contra los generadores de precios y los sectores que intentan "desestabilizar" al Gobierno.

El Gobierno enfrenta múltiples reclamos: por un lado, las organizaciones piden mayor asistencia, reapertura de planes sociales y -aunque con diferencias- la aplicación de un salario básico universal. Medidas incompatibles con el discurso que planteó la ministra de Economía.

Por otro, un plan contra la inflación: tras el 5,3% de junio, analistas prevén un piso del 7% para julio y proyectan un 76% para 2022. "No le encuentran la vuelta. Si no bajan la inflación, por más medidas que tomen...", advirtió Moyano.

#Batakis,#Moyano,#Inflación

Últimas noticias

Ver más noticias