Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/250779

El 74% de los peruanos desaprueba el 1° año de gestión de su presidente

Gran cantidad de peruanos desaprueban la gestión de Castillo

La encuestadora señala que, a 12 meses de jurar como presidente de la República, Castillo Terrones ha aumentado en 29 puntos su desaprobación, que registraba un 45% en agosto del 2021.

El presidente de la República, Pedro Castillo cumplirá un año al mando del país con un 74% de desaprobación, según revela la última encuesta elaborada por Ipsos-Perú para el diario El Comercio.

En lo que va de su gobierno, Castillo Terrones ha aumentado en 29 puntos su desaprobación, que, en agosto del 2021, registraba un 45%.

En tanto, solo el 20% de los encuestados aprueba su gestión, lo que significa que solo uno de cada cinco peruanos está de acuerdo con su desempeño en Palacio de Gobierno.
CIFRAS POR REGIONES
Pedro Castillo goza de un mejor respaldo en la zona rural del país, donde es aprobado por el 35%. Mientras, en la región sur del país obtiene un 37%.
En el norte del país, el 17% aprueba la gestión del jefe de Estado, en el centro el 29% y en el oriente el 26%.

En cuanto a su desaprobación, en Lima el 87% rechaza a Castillo Terrones, seguido del norte del país con 77%, centro y oriente con 65% y en el sur del país el 56%. En la zona urbana del interior su rechazo alcanza el 72% y en la zona rural el 55%.
MANEJO DE PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PAÍS
Durante estos 12 meses, el presidente de la República ha tenido que afrontar crisis en diferentes sectores como en salud, economía, agricultura, inseguridad ciudadana, conflictos sociales, entre otros.
La encuestadora consultó a los ciudadanos sobre los siguientes temas:
Salud pública: el 66% desaprueba la respuesta del gobierno y solo el 30% está conforme.Educación pública: el 67% desaprueba la respuesta del gobierno y solo el 28% está conforme.Respeto a la libertad de prensa: el 68% desaprueba la respuesta del gobierno y solo el 27% está conforme.Promoción de la inversión y el empleo: el 70% desaprueba la respuesta del gobierno y solo el 24% está conforme.Lucha contra la corrupción: el 77% desaprueba la respuesta del gobierno y solo el 20% está conforme.Reducción de la pobreza: el 78% desaprueba la respuesta del gobierno y solo el 19% está conforme.Lucha contra la delincuencia: el 81% desaprueba la respuesta del gobierno y solo el 17% está conforme.Control de la inflación: el 80% desaprueba la respuesta del gobierno y solo el 15% está conforme.POPULARIDAD DE PRINCIPALES AUTORIDADES
La aprobación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien lleva en el cargo poco más de cinco meses, es del 18%. Lo que representa una caída de 6 puntos en relación al inicio de su gestión, en marzo de del 2022, que registró un 24%.
Mientras, su desaprobación al mes de julio es del 69%, 15 puntos más que en marzo del 2022, donde obtuvo un 54%.

En tanto, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, cierra su labor con una aprobación de tan solo el 16%. En agosto del 2021, su aprobación alcanzaba el 37%.

La legisladora culmina su gestión duplicando su rechazo. La última encuesta revela que el 72% de los peruanos desaprueban su labor. Al comienzo de su gestión en la Mesa Directiva, en agosto del 2021, el 37% manifestó su desacuerdo.

El 79% de los peruanos desaprueba el primer año del actual Congreso de la República. El 61% manifiesta que hay corruptos y solo les importan sus intereses personales, mientras que el 36% consideran que no están haciendo leyes en favor de la población.

#Perú,#Castillo,#desaprobación

Últimas noticias

Ver más noticias