Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/249898

Se reestablece lentamente el servicio de agua potable en Chimbas y Rawson

Ante la detección de una falla en el compresor de un de las galerías del Establecimiento Potabilizador Marquesado, el pasado sábado, y luego de sucesivos intentos de su puesta en marcha, personal de OSSE continúa con las acciones y maniobras para mantener equilibradas las reservas en la planta, sosteniéndolas con la mínima producción que arroja en este contexto los otras dos galerías de la planta, hasta tanto llegue y se coloque el reemplazo de dicho compresor.

Sebastián Bringas, gerente de operaciones de OSSE, dialogó con "Lo que Pasa" que se emite por Canal 35, señaló que "se rompió el compresor de la galería 3 que es la que lleva el 50% de producción de agua normalmente. Este compresor es un equipo 8 kilos, por lo que tuvimos que instalar provisoriamente es mas grande, es decir de 13 kilos".

Por otro lado Bringas manifestó que "el inconveniente se dio el día viernes pasado y ante la demora en la llegada del repuesto, la misma empresa que envía el repuesto, les propuso entregar otro de soporte que llego el martes sobre las 19.00".

"Desde allí comenzamos con los trabajos de reposición que s prolongó hasta cerca de las 23.00. Se comenzó con el llenado de las piletas potabilizadoras, que finalizo alrededor de las 4.00 de la madrugada para iniciar con la reposición en cañerías", señaló el técnico.

Bringas señaló que "en un primer momento se llegó a pesar en instalar uno a pistón, pero este sistema es mucho más lento, pero como la empresa nos facilitó un nuevo compresor decidimos instalar ese compresor".

"Este último trabajo se debe realizar lentamente para evitar roturas, sin embargo en la zona cercana al cementerio de Rawson se rompió el conducto sur donde en estos momentos comienzan a trabajar para solucionar el problema. Se estima que la pieza de reemplazo llegaría este fin de semana, teniendo en cuenta que se trata de un compresor especial difícil de conseguir actualmente en el mercado", dijo por último el gerente de operaciones.

Cabe aclarar que el servicio ya comenzó a restablecerse lentamente en la jornada de hoy, sin embargo continúan la solicitud de cuidado de agua para uso vital en la zonas afectadas.

Para tener en cuenta
Este equipo interviene en el proceso de potabilización del agua. Su faltante genera que el proceso de potabilización sea más lento que lo habitual, erogando menos cantidad de agua tratada.

Ante tal situación, es clave ser responsable a la hora de usar el agua potable, por eso se recomienda a los usuarios:

  • Cuidar la reserva del tanque domiciliario, priorizando el consumo de agua para acciones vitales.
  • No regar, no lavar veredas ni autos.

Las zonas más afectadas que podrían ver reducido el servicio son el centro-oeste de Chimbas y oeste de Rivadavia.

#OSSE. #Agua

Últimas noticias

Ver más noticias