Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/249700

Las nuevas opciones que atraen al Parque Ischigualasto

Además de poder recorrer los clásicos circuitos, el Valle de la Luna ofrece actividades en pleno contacto con la naturaleza y en sitios poco conocidos. Enterate de qué se trata. 

En el Parque Ischigualasto, además de conocer los clásicas postales de la cancha de bochas, la esfinge o el hongo, ahora hay otras propuestas para estar más en contacto con la naturaleza y descubrir otros paisajes que ofrece el Valle de La Luna.

Desde hace un año están en marcha dos nuevas opciones: una relacionada con el trekking, disciplina de gran auge en la provincia, y la otra con el mountain bike.

Ambas tuvieron mucha llegada a los visitantes y son muy demandadas.  Tienen un costo de $700 por persona, lo que incluye a un guía que acompaña a un grupo de no más de 20 personas.

Trekking a Río Salado

Se trata de una caminata de dos horas y media a sitios poco visitados del Parque Ischigualasto.
"Es un lugar  increíble. Es como un oasis dentro del Parque tiene una características distintas. Tiene un ojo de agua y paisajes con mucho verde, que se conjugan con el rojo de las barrancas y el cauce del río", explicó el administrador del sitio, Emilio Fernández.

"Es un lugar muy lindo y es una caminata que se hace en familia. Se realizan tanto en la mañana como en la tarde y tenemos para cada guía grupos de 15 a 20 personas. Lo hacemos con reservas", explicó.

"Muchos turistas se enteran en el lugar de estas otras propuestas y terminamos sumando un día más de visita"

"Tenemos una consideración especial para quienes hacen el circuito tradicional y vuelven al otro día por un circuito alternativo. Les hacemos una bonificación especial del 50% en la entrada del circuito y con ello buscamos generar un mayor pernocte en la zona de influencia", agregó.

 

Cuánto cuestan las entradas:
$1200 es la entrada general para recorrer el circuito tradicional que dura 3 horas e incluye el museo William Sill
$700 para jubilados y estudiantes
$700 circuitos alternativos
$1000 la excursion en luna llena
$400 entrada para sanjuaninos.

 

Mountan bike Cerro Morado

"También tenemos un circuito de mountain bike que dura 12 kilómetros y se hace en más de una hora", comenta Fernández.

"Allí tomas contacto con la naturaleza del lugar. Tenes el ascenso al Cerro morado, que es  1800 metros sobre el nivel del mar y es muy impresionante porque de arriba se ve la ollada de Ischigualasto", indicó el administrador.

A su vez remarcó que "después de la pandemia lo que más se demanda por los visitantes son estas actividades que se hacen en familia y en grupos en contacto tranquilo con la naturaleza".

 

EL PARQUE ESTÁ ABIERTO DE 9.00 a 16.00 DURANTE LOS DÍAS DE otoño e invierno.

 

Últimas noticias

Ver más noticias