22 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/249612

Por un rebrote de Covid, en Rusia vuelven a usar barbijo

Desde hace varias semanas, países europeos han visto un aumento de las infecciones debido a estas mismas subvariantes.

Autoridades de Moscú aconsejaron este martes a sus habitantes volver a usar mascarilla en los espacios públicos debido a un fuerte aumento de los casos de Covid-19 en la capital de Rusia.

"En la última semana, los nuevos casos de Covid-19 aumentaron un 57% en comparación con la semana anterior", indicaron los servicios sociales del Gobierno municipal de Moscú en la aplicación Telegram.

"Recomendamos usar mascarilla en los espacios públicos ya que las nuevas subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron se transmiten más rápidamente de un individuo al otro", según la misma fuente, citada por la agencia de noticias AFP

Desde hace varias semanas, países europeos han visto un aumento de las infecciones debido a estas mismas subvariantes.

La Unión Europea (UE), que había recomendado aplicar un refuerzo de la vacuna a las personas de más de 80 años, rebajó ayer la edad a 60, ante la gran "ola" de verano que se avecina.

Desde el 6 de julio, la capital rusa ha registrado entre 500 y 600 nuevos casos diarios, frente a menos de 400 de la semana anterior.

Estas cifras, sin embargo, se mantienen lejos del pico de más de 20.000 infecciones diarias registrado en Moscú en febrero de 2022, en pleno impacto de Ómicron.

#mascarilla, #rebrote, #coronavirus

Últimas noticias

Ver más noticias