ANSES: Calendario de pagos para este jueves 16 de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/249531
Primera película de la saga

El boxeador argentino que peleó con Stallone en Rocky

 Se trata de Pedro Lovell. Apareció en la primera y sexta película de la histórica saga.

Rocky es una de las sagas más extensas e icónicas de la cinematografía mundial. La historia de un mediocre pugilista que llegó a ser campeón mundial de peso completo, luego de épicos combates, fue pensada, escrita y protagonizada por Sylvester Stallone. En dos de las seis películas que componen la saga, apareció un boxeador argentino que por esas cosas del destino aterrizó en Hollywood: Pedro Lovell.

Lovell nació en Quilmes en junio de 1945. Si bien llegó a jugar en la Reserva de Independiente, su legado familiar pesó más y dejó el fútbol por el boxeo.

Su padre, Santiago Alberto, ganó la medalla de oro en la categoría pesado en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932. Se retiró en 1951 tras ser noqueado por Archie Moore en el Luna Park. Su tío, Guillermo José, obtuvo la medalla de plata en los Juegos de Berlín 1936, también en pesado. Mientras que su hermano, Santiago Alberto, participó en los Juegos de Tokio 1964, perdiendo en cuartos de final.

A diferencia de su familia, Pedro no peleó en Argentina y decidió probar suerte como boxeador en Estados Unidos, país a donde emigró muy joven.
Cuando lo convocaron para participar de la película Rocky, a principios de 1976, el argentino contaba con un récord de 16 victorias, 14 por la vía del nocaut, un empate y dos derrotas.

Una de las caídas tuvo lugar el 10 enero de ese año frente a Ken Norton (boxeador que le ganó a Alí, partiéndole la mandíbula). En la pelea que se desarrolló en Convention Center de Las Vegas, el argentino cayó por nocaut en el quinto asalto.

El rival de Lovell esa noche, pudo haber sido su compañero en la película Rocky, ya que Norton fue el elegido para interpretar inicialmente el papel de Apollo Creed, ofrecimiento que desechó al sumarse a otro proyecto.

La película Rocky comienza con una placa que anuncia: 25 de noviembre de 1975, Filadelfia. En la primera escena, entre objetos que caen al ring, el humo y el griterío de la gente, muchos en estado de ebriedad, Rocky Balboa y Spider Rico, el nombre de Lovell en la película, intercambian golpes.

En un momento del segundo asalto, Rico le da un cabezazo a Rocky, lo que provoca la furia del "Semental Italiano", quien con una serie de golpes, inclusive algunos cuando está tendido en el ring, noquea a su rival.

Luego de ser declarado ganador, Rocky baja del ring, le pide un cigarro a un espectador e ingresa al vestuario fumando. En el lugar, tendido en un camilla, con una lata de cerveza en la mano, Spider Rico le dice a Rocky: "Oye, tuviste suerte esta noche".

Luego de recibir la paga por la pelea realizada, Rico se queda dormido, mientras que Balboa, sentado en un banco, se toma la cabeza debido al dolor que le produjo el cabezazo de su rival.

En esa escena concluyó la participación de Lovell en el film que logró tres Oscar (entre ellos a la Mejor Película de 1976) de las 10 nominaciones que recibió, recaudando más de 225 millones de dólares en todo el mundo.

Luego de su incursión en Hollywood, el argentino realizó un par de peleas más en Estados Unidos durante 1976 (una victoria y un empate); en 1977 efectuó su único combate en el país, venciendo por puntos a Juan Antonio Musladino en Florencio Varela el 30 de julio; despidiéndose de los cuadriláteros el 15 de noviembre en Anaheim, al perder por decisión unánime con Mike Weaver, quien obtendría el título pesado de la Asociación Mundial de Boxeo en 1980.

En 2006, Lovell volvió a la pantalla grande, cuando Stallone lo convocó para participar de la última película de la saga, Rocky VI.

En el film se lo puede ver lavando platos en el subsuelo de Adrian’s, el restaurante que regentea el excampeón, a cambio de un plato de comida, recordándole a Rocky que "aquella noche tuvo suerte" (en alusión al primer combate).

En el mismo film, Rico aparece en otra escena, leyéndole un versículo de la Biblia a Balboa antes de la pelea con Mason Dixon.

En Creed II, la continuidad de la historia de Rocky, estrenada en 2018, se filmó una escena en el que se mostraba a Rocky en el funeral de Rico en una capilla.

Esa parte, que se viralizó en las redes, finalmente no fue incluida en el film. ¿Qué sucedió? Stallone no consideró oportuno incluirla, ya que Lovell atravesaba un delicado estado de salud.

Últimas noticias

Ver más noticias