Anulan el sobreseimiento de un exintendente por la muerte de un nene
Se trata de José Adolfo Ibazeta, quien le alquilaba el predio a un hombre que tenía una cancha de fútbol donde murió un nene aplastado por en arco en Calingasta.
La disputa judicial por una tragedia que se cobró la vida de un nene de apenas 4 años en Calingasta sigue dando de que hablar. Es que ahora el ex intendente que habría sido sobreseído está nuevamente en problema con la ley.
Se trata de José Adolfo Ibazeta, ex intendente de Calingasta, a quien le anularon el sobreseimiento en el marco de la causa en su contra. La familia del nene fallecido lo culpa por la tragedia.
Era la tarde del domingo 11 de mayo del 2021 cuando Juan Hilario Uribe de 4 años estaba jugando en una cancha de fútbol en la localidad calingastina de Barreal.
Todo marcha bien en el predio que su familia alquiló para celebrar un cumpleaños, cuando, lamentablemente, un arco se cayó encima de él. El duro golpe que recibió cuando lo aplastó la pesada estructura metálica, le quitó la vida.
El ex intendente es el dueño de la propiedad que era administrada por el gendarme Campillay, quien hacía funcionar allí la cancha de fútbol 5.
A pesar de no ser el encargado del lugar, la familia y sus abogados, siempre lo hicieron responsable por lo que ocurrió esa fatídica jornada. En abril de este año, sobreseyeron al ex jefe comunal, pero este lunes, esa medida fue anulada.
El abogado querellante Fernando Castro, logró que el juez del Tribunal de Impugnación Juan Carlos Caballero Vidal anule el sobreseimiento, lo que pone en el ojo de la tormenta nuevamente a Ibazeta.