Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/248964

Uñac: "Nosotros practicamos el federalismo cuando venimos al interior de la provincia"

El gobernador arribó a 25 de Mayo

El gobernador Sergio Uñac resaltó la importancia de volver a celebrar el 9 de julio en la calle. Destacó la importancia del federalismo.

El gobernador Sergio Uñac, al arribo a 25 de mayo, donde se harán los actos celebratorios del día de la Independencia rescató que "es muy lindo porque se puede volver a hacer en la calle, con toda la población", cosa que no se podía hacer antes por la pandemia. "Es algo que estamos recuperando, con esto repleto de gente y participación", detalló el mandatario.

Sobre el día de la Independencia sostuvo que "es un momento para reflexionar, mirar hacia atrás, mirar que hicimos y lo que nos quedó y cómo nos recomponemos producto de esta gran crisis mundial".

Uñac destacó que el hecho que se haga en los departamentos. "Esto es federalimos en serio, nosotros cuando vamos a Buenos Aires lo exigimos". En ese sentido enfatizó el pedido que en su momento encabezara por la problemática de los subsidios al transporte.
Añadió que "nosotros practicamos el federalismo, viniendo al interior de la provincia. Es una gran oportunidad para nosotros"

A su vez reflexionó sobre la realidad actual "creó que hay materias pendientes, no solamente acá. El mundo ha dejado producto de la pandemia y la guerra un incremento en el precio de la energía y los alimentos. Por ello debemos ser ingeniosos para salir de esa situación. El objetivo es mirar lo general, de manera global y objetiva".

#Uñac,#9 de julio,#federalismo

Últimas noticias

Ver más noticias