Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/248573

Silvina Batakis se reunió con Manzur y ratificó que en las próximas horas completará su gabinete

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa Rosada a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis.

En ese marco, la funcionaria ratificó que en las próximas horas completará la conformación de su gabinete en el Palacio de Hacienda.

"En estos días voy a estar terminando de convocar a algunas personas que tienen que dejar sus funciones.No podemos dejar sin firma a los distintos organismos donde se desempeñan en la actualidad", explicó.

Batakis subrayó la necesidad de "que el crecimiento de la economía del país empiece a impactar positivamente en el bolsillo de cada uno de los argentinos".Tras el primer encuentro entre ambos, el jefe de Gabinete elogió a la funcionaria.

Remarcó su "enorme capacidad y experiencia" y afirmó que tiene "grandes expectativas" sobre su gestión.

Manzur aseguró que está convencido de que "la ministra de Economía va a consolidar el crecimiento que registra el país.

Impulsará la mirada federal del Gobierno, con el compromiso de trabajar para todas las argentinas y los argentinos".

Manzur destacó que una de las grandes prioridades que tendrá Batakis será "el crecimiento de las economías regionales, la producción, sus industrias y el sector agropecuario".

La ministra subrayó que "Argentina es uno de los países de mayor extensión del mundo, pero en proporción utiliza pocas capacidades de las que tiene el territorio, y también en materia de recursos humanos".

Y profundizó al respecto: "Ya veníamos trabajando con el jefe de Gabinete y con el ministro Wado de Pedro para liberar esas capacidades que tiene nuestro país en el Interior".

Antes de que inicie la reunión, Manzur adelantó a la prensa que no habrá cambios en el Gobierno y que los ministros "siguen trabajando con sus agendas".

"Cada uno sigue en su puesto, con su agenda, trabajando como siempre", sostuvo Manzur ante los periodistas.

El jefe de Gabinete pidió "darle un poquito de tiempo" a la nueva ministra de Economía. Remarcó que está haciendo "todas las interconsultas" para definir a su equipo en el Palacio de Hacienda.

Entre otras cosas, Manzur señaló que "el equipo económico la va a dar a conocer la ministra", ya que "está buscando los mejores perfiles para que se incorporen a su equipo de trabajo", explicó.

Por otra parte, Juan Manzur ratificó que por el momento no se están evaluando más cambios en el Gabinete: "Somos todos colaboradores en función de las prioridades que asigna el presidente Alberto Fernández".

En esa línea, el funcionario agregó: "Cada uno sigue en su puesto, con su agenda, trabajando".

#Manzur, #Batakis. #Economía

Últimas noticias

Ver más noticias