21 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/247808

El calvario de una sanjuanina golpeada y acosada por su ex

Le pegó, la hostigó luego de que ella lo denunciara y hasta intentó impedirle que viaje a otra provincia armando un escándalo en la Terminal.

Siguen los casos de violencia de género en la provincia. En este caso, le tocó a una mujer que sufrió el raid de violencia de su pareja.

Todo comenzó el pasado 13 de diciembre del 2012. Eran las 09:00 de la mañana cuando la mujer fue a buscar a su hija en la casa de Enzo Prado, en Capital. Ahí, la nena había pasado el fin de semana.

El problema comenzó cuando Prado atendió a la mujer y no le permitió ingresar a la vivienda. Cuando la mujer le preguntó el imputado salió y le dio un golpe en el ojo derecho y en la boca. Esto le provocó un sangrado.

La denunciante se retiró de la casa. Una vez que logró sacar a su hija de la casa del hombre fue a denunciarlo.  El hombre fue sancionado por la Justicia con una cautelar, pero, según las fuentes del caso, continuó con los hostigamientos. Lo hacía a traves de mensajes.

En febrero de este año, cuando ella iba a viajar a Córdoba y desde allí a la Provincia de Tierra del Fuego, ocurrió otro lamentable hecho. Cuando la mujer se estaba yendo, el hombre apareció en la Terminal de San Juan, tratando de impedir la salida de la Provincia. Él se hizo presente acompañado de un policía, quien al ver los papeles que ella tenía para salir de la Provincia, la dejó ir.

Este 4 de julio fue condenado nueve meses de prisión de cumplimiento condicional, más medidas de protección a favor de la victima. La condena fue por lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia en concurso real.

Últimas noticias

Ver más noticias