Más de 20 personas heridas y 10 autos involucrados| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/247655

Un nuevo atractivo en la Difunta

Los visitantes pueden recorrer los depósitos de donaciones.

De ahora en más, los turistas que lleguen hasta Vallecito para visitar la Difunta Correa tendrán la posibilidad de ingresar a los nuevos depósitos que albergan y exhiben las donaciones recibidas.

Hay motos, instrumentos musicales y bicicletas, entre otros objetos que los promesantes fueron dejando para cumplir su devoción con la Difunta.

Todas las donaciones pasan por un proceso que lleva adelante un gran equipo de personas. Consiste en recibir, clasificar, almacenar y cuidar los objetos.

Las donaciones se dividen en reutilizables, simbólicas y de bienes de valor. De esta manera, entre las Reutilizables se encuentra elementos como el agua, los materiales de construcción, máquinas de coser, alimentos, ropa y abrigo, pelo, ortopedia e instrumentos musicales.

Estas se utilizan en el mantenimiento del paraje o se donan o entregan en comodato a diferentes instituciones de Vallecito y a otras que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad.

Las botellas de plástico se envían para ser recicladas en la planta de tratamiento de Caucete.

Las donaciones simbólicas abarcan desde vestidos de novia a uniformes varios, vajillas, juguetes, trofeos, fotografías, títulos y maquetas de camiones y casitas, las que de acuerdo a su durabilidad, se distribuyen en el Cuadro de Capillas y el Museo de la Fe para su exhibición.

Mientras que las donaciones de bienes de valor incluyen bicicletas, autos, motos, alhajas y dinero. Las movilidades se utilizan, para tareas de mantenimiento, o se monetizan para invertir en la infraestructura del paraje.

Los vehículos cuyo valor histórico supera su valor económico se exhiben en el museo y depósitos.

Todas las donaciones se registran y lo recaudado por las ventas cubre los costos de mantenimiento y limpieza de 20 hectáreas del predio.

#Difunta Correa, #donaciones, #Caucete

Últimas noticias

Ver más noticias