Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/247330

Jorge Sampaoli dejó al Olympique Marsella

El ex director técnico de la selección argentina abandonó su cargo en el conjunto francés. "Mis tiempos y mis objetivos no son los mismos que los de la dirigencia", afirmó.

Jorge Sampaoli había tenido una temporada satisfactoria al mando del Olympique Marsella con un segundo puesto en la Ligue 1 que dominó de principio a fin el PSG, algo que le permitió clasificar a la Champions League. Sin embargo, los rumores de las últimas horas lo habían dejado al borde de la puerta de salida y con un conflicto como fondo de la escena: estaba disconforme con el mercado de pases que encaró la dirigencia hasta el momento.

Este viernes, el club francés hizo oficial la desvinculación del DT argentino: "El Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli anuncian su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. Desde su primer día en Marsella, se ha dedicado por completo a establecer una filosofía de juego y un estado de ánimo conquistador que corresponda a los valores del Olympique de Marsella".

Más allá de las formalidades, detrás de eso hay un cortocircuito. El diario L’Equipe había adelantado que el argentino se marcharía antes que esta determinación se haga oficial. Aseguraron, entonces, que estaba "descontento" con el proceso de fichajes que había encarado el presidente Pablo Longoria hasta el momento porque "quería jugadores experimentados para la Champions" y hasta el momento el club sólo firmó al joven Isaak Touré proveniente del Le Havre.

A través de un breve comunicado en sus perfiles oficiales, Sampa agradeció el cariño del club pero confirmó sus diferencias con la directiva: "Mis tiempos y mis objetivos no son los mismos que los de la dirigencia. No es malo pretender cosas distintas. Lo importante es buscar la excelencia y lo mejor para el OM", firmó en su carta que cerró con un "hasta otro viento mejor", en referencia a un tema de la banda Callejeros.

#Sampaoli

Últimas noticias

Ver más noticias