18 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/246944

Jornadas preparatorias en SJ del Congreso de Derecho Procesal

Se desarrollaron ayer en San Juan, las Jornadas Preparatorias para el XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal, evento que tendrá lugar en la provincia de Mendoza los días 1, 2 y 3 de septiembre próximo.

El acto de apertura estuvo encabezado por el vicegobernador Roberto Gattoni; el presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria; el titular de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay Cuelli y el presidente de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, Jorge A. Rojas, quien luego de la apertura expuso sobre "Los principios procesales: estado actual y visión crítica".
También expusieron Raúl Calvo Soler, profesional español especializado en la materia, quien habló de "Justicia juvenil y prácticas restaurativas como derecho humano".
Mientras que el cierre de las jornadas estuvo a cargo del ministro de la Corte de Justicia de la provincia, Daniel Olivares Yapur.
Las Jornadas Preparatorias se realizan en distintas provincias del país y forman parte de la actividad del principal evento a nivel nacional del Derecho Procesal.
"Todos los Poderes Judiciales estamos en constante reforma, lo que necesita de un aporte técnico de las divisiones académicas y eso es lo que se tratará en estos foros", expresó Dalmiro Garay Cuelli.

Últimas noticias

Ver más noticias