Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, en la fiesta de casamiento de Oriana Sabatini| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/246508

Venerando y Quattropani se reunieron por las agresiones a los médicos

Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani

En la mañana de este miércoles, el Fiscal Gral. de la Corte, Eduardo Quatropani recibió a la Ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando. El motivo del encuentro giró en torno a las agresiones que reciben los médicos.

https://www.youtube.com/watch?v=O8uPW_BomwU

El problema que atraviesan los profesionales de la salud, se visibilizó la semana pasada. Un paciente le arrojó ácido al traumatólogo Daniel Luque al salir de una clínica privada en Capital.

El agresor, identificado como Miguel Ángel Cabello, fue detenido y ahora se espera que la Justicia avance con la investigación del caso.

Pero ese no ha sido el único caso. Las agresiones serían una constante por lo que las autoridades sanitarias de la provincia manifestaron su preocupación.

A tal punto que la Dra. Venerando se entrevistó con el Fiscal General de la Corte para establecer medidas de protección para los trabajadores del sector de la salud.

"La ministra nos ha ofrecido la colaboración de los centros de salud, para que tengan contacto directo con los fiscales", señaló el Fiscal.

Resaltó además que: "No podemos permitir que se haga la cultura del ataque a un profesional de un servicio"

Por otro lado, Quattropani destacó que los casos de mala praxis no son hechos que ocurren todos los días. "Son de periodos extraordinarios", dijo.

La familia del Dr. Daniel Luque cuenta con protección policial por estos días.

Por su parte, la ministra de Salud manifestó que: "es necesario conversar y articular medidas de prevención contra cualquier tipo de ataque que puedan sufrir los equipos de salud"

La funcionaria afirmó que las agresiones verbales hacia los médicos son una constante, aunque no se denuncien.

"Estas agresiones como la sucedida la semana pasada, nos preocupan por eso vamos a trabajar para darles protección sobre todo en el ejercicio de la profesión", aseguró.

#agresiones, #protección, #Fiscal General de la Corte

Últimas noticias

Ver más noticias