Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/246427

Financiarán con aportes de hasta $200 mil proyectos de jóvenes emprendedores

Lucas y Miguel junto al ministro Aballay. Los jóvenes concretaron su emprendimiento textil “Demon Youth.

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, pone en marcha la tercera edición del programa Joven PODES. En esta oportunidad se amplió la edad para los beneficiarios y el monto que se otorga para cada iniciativa.

Por tercera vez consecutiva, se pone en marcha en la provincia el programa Joven PODES que busca potenciar emprendimientos de jóvenes sanjuaninos apostando a la creatividad e innovación.

En esta edición se incrementan los fondos destinados a las iniciativas. Los proyectos que logren superar las diversas etapas y queden seleccionados, serán financiados con un aporte no reembolsable de hasta 200 mil pesos. Y además sube la edad limite de los participantes para sumarse al programa. Está destinado a jóvenes de 18 a 27 años, a diferencia del año pasado que llegaba hasta los 25.

Nahuel Domínguez es otro de los jóvenes emprendedores que participaron de este programa. Tiene 24 años y abrió una peluquería y barbería en Media Agua.

El anuncio oficial se realizará hoy con la participación gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay.
"Es un programa que potencia el desarrollo emprendedor y despierta la habilidad de emprender. Esos son los dos objetivos centrales", explicó el director de Juventudes de la provincia, Emiliano Paradiso.

Leandro y Yamila tienen el emprendimiento “Peluquería canina Mateo”. Van a domicilio para brindar sus servicios y planean abrir un pet shop en Chimbas.

"Los jóvenes que ya tienen un emprendimiento pueden potenciarlo y los que tienen una idea pueden también participar porque podrán trabajar para concretarlo", explicó el funcionario.

"La particularidad de este programa es que este año será presencial, ya que todo lo anterior fue virtual", añadió.

"Dentro del programa se incluyen clases de mentoría, incubación y otras propuestas que les sirven a los jóvenes para poder salir adelante con su emprendimiento, reconocer los objetivos que tiene cada iniciativa, el costo o el valor que tienen los productos que hacen, entre otros puntos. Es muy abarcativo porque puede ser un proyecto asociativo, individual, textil, gastronómico, de servicios e innovador.

El año pasado financiaron proyectos con una inversión total de 10 millones de pesos y este año será muy superior para abarcar más propuestas. Hubo emprendimientos textiles, gastronómicos, peluquerías y barberías, peluquerías para mascotas
y también productos tecnológicos.

Últimas noticias

Ver más noticias