Lloviznas aisladas y frescura en San Juan este viernes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/246391

El padre Alfredo Ariza presenta su nuevo libro sobre la disciplina

Ariza cuenta que sus reflexiones “son fruto de muchos años de experiencia en la educación y sumada a la lectura, a los estudios que va acumulando”.

El Padre Alfredo Ariza presentará este viernes su nuevo libro "La disciplina en la familia, en la calle y en la escuela". Será a las 19 hs en el Centro de Estudios Casa España.

Cuenta que sus reflexiones "son fruto de muchos años de experiencia en la educación y sumada a la lectura, a los estudios que uno va acumulando, lo hace reflexionar y pensar sobre la importancia de la disciplina".
Ariza sostiene que estudiar es el valor fundamental para una mejor sociedad, y él siempre hace su aporte. Por eso, es que siempre quiere superarse.
El sacerdote aclara que no quiere que esto se tome en un sentido negativo. "Podemos tomar la disciplina como un sinónimo de orden. Una frase de la Madre Teresa de Calcuta lo ilustra: ‘La disciplina es la mejor amiga del hombre porque ella lo lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón’".
"El orden en la vida ayuda a tener todo en condiciones pero esa disciplina no se adquiere de un momento a otro sino que se adquiere en la familia, cuando uno es pequeño, en detalles o cosas muy simples como ordenar la habitación, tener los elementos de la escuela en condiciones y esto se va dando en los más jóvenes y la sociedad acompaña", agrega.
"Las reflexiones del libro están basadas en estas experiencias que uno ha podido participar y como una sugerencia a la familia para que al educar a sus hijos pongan énfasis en el orden, la prolijidad, el cuidado, la distribución del tiempo, en ayudar a que cada uno cumpla con su deber en su familia y luego en la escuela para que junto a los docentes puedan formarse disciplinadamente", destaca.
"Muchas veces pueden salirse fuera de contexto y tener actitudes desordenadas y ahí está la corrección fraterna, el acto amoroso del padre o de la madre, del docente que ayuda al niño o joven", indica.
A la vez reflexiona: "Pero también esto es para los adultos que todos los días tenemos que estar cuidando nuestro orden y tratando de corregirnos. También hice reflexiones en base a la disciplina en otros aspectos como en el deporte, es tan importante un deporte sano siempre buscando el bien del otro y el personal, como en el lenguaje, en las palabras que utilizamos, que tratemos de respetar y querer este hermoso idioma español que se nos ha regalado porque es riquísimo y si nosotros ponemos palabras equívocas, también puede provocar indisciplina".
Finalmente, Ariza señala: "Ojalá que estos aportes puedan servir a la familia, a la escuela y a la sociedad en general para revertir muchas situaciones de conductas porque la conducta es modificable. Tanto niños, como jóvenes y adultos educados en valores podemos tener una familia en paz, serena, tranquila y feliz. Que esto sirva para estar cada día más cerca entre nosotros y formar el gran pueblo cristiano, argentino y en paz que todos necesitamos".

Últimas noticias

Ver más noticias