Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/245746

Encomiable labor de Pastén

El piloto sanjuanino se encuentra en la sexta posición de la carrera y además es líder de su divisional, en la quinta fecha del Rally Argentino.

El denominado "Rally del Poncho" –por celebrarse en esa provincia la Fiesta Nacional del Poncho-, con epicentro en la capital, San Fernando del Valle de Catamarca dio inicio a la carrera en el día de ayer, con la disputa de cinco tramos cronometrados y, un diseño de competencia para la jornada sabatina un tanto especial.
El formato para el recorrido de las pruebas especiales que se disputaron fue de manera consecutiva, siendo tres por la mañana y dos por la tarde. Lo distintivo fue
que, en el segmento de velocidad de Quimilpa-La Viña (19,91 km.), se realizó sus dos respectivas pasadas antes del receso del mediodía y de modo continuado, por lo que los vehículos fueron al tramo para luego volver al parque de asistencias, reagrupar allí
y, posteriormente, ir nuevamente hacia ese mismo sector de carrera. Tras ello, se dirigieron hacia la última acción de la mañana, Palo Labrado-El Portezuelo (17,40 km.).
Por la tarde, se volvió a repetir el último prime mencionado y se cerró el día con el paso por el Súper Especial del circuito especialmente diseñado para la ocasión en "Campanas del Rosario".
En lo que respecta a lo deportivo y, especialmente, en cuanto a los representantes sanjuaninos, es brillante el trabajo que está desarrollando Gastón Pasten, puesto que a bordo de su VW Polo se ubica sexto en el clasificador general de la carrera, lo que, además, le permite ser el líder de su clase, la RC MR (Maxi Rally).
Por otro lado, los otros tres representantes provinciales, que lo hacen en la divisional menor del Rally Argentino, la RC5, y todos con Ford Fiesta, sus resultados son diversos.
El mejor ubicado en ese caso es Diego Alvarado, que marcha quinto; Sebastián Landa es séptimo y, finalmente, Víctor Muratore ocupa la posición 9 de la mencionada división.
Mientras tanto, la punta de la carrera es propiedad de Marcos Ligato (Citroën) tras este sábado. Por detrás del cordobés se ubica Alejandro Cancio (Skoda), y tercero está el piloto local Augusto D’Agostini (Skoda), el único que le pudo arrebatar un parcial a Ligato en toda la jornada.
Hoy domingo será la jornada final de esta quinta fecha de la temporada de Rally Argentino que se disputa en suelo catamarqueño, y que se cerrará con seis especiales de velocidad más.
El día se abrirá con el paso en Banda del Varela-Rio del Valle (5,12 km.) desde la hora 8:23. La continuidad será con Banda Sur-La Puerta (6,91 km.); Los Varela-Rodeo Grande (12,25 km.), que se repiten luego del mediodía y se culminará la competencia con el Súper Especial Catamarca Ciudad.

Últimas noticias

Ver más noticias