El delivery que se llevó un asado de $50 mil es investigado y ya lo tienen identificado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/245186

Al menos 5 muertos y 18 heridos en un incendio en Recoleta

Los fallecidos son tres menores y dos adultos; varios niños y una embarazada en grave estado intentan ser reanimados en los hospitales. Aún se desconoce la causa de las llamas

Bomberos de la Ciudad trabajan este jueves por la mañana en el incendio de un departamento del barrio porteño de Recoleta. Según las primeras informaciones, el fuego se registra en el sexto piso del edificio, que en total tiene catorce, ubicado en Ecuador al 1000, a metros de avenida Córdoba.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que ya hay cinco muertos -tres menores y dos adultos- y 18 personas trasladadas a hospitales porteños. Dijo, también, que quienes vivían en esta propiedad le notificaron que ocho de los afectados compartían ese piso donde se habría originado el foco ígneo. "Todavía hay vecinos atrapados", indicó, antes de las 8.

También reveló que son varios los pisos tomados, detalló que hay "cuatro o cinco menores en grave estado" que fueron derivados al Hospital de Niños y una embarazada, también en grave estado, trasladada al Hospital Ramos Mejía. "Estamos esperando novedades en los hospitales, los están reanimando, están en paro cardiorrespiratorio", indicó.

Aún desconocen los motivos del incidente, que reportaron por la madrugada. Las autoridades confirmaron que veinte ambulancias trabajan en el lugar.

Los bomberos trabajaban en simultáneo: por un lado protegían a tres personas -un mayor y dos menores- y atacaban el fuego con dos líneas de 38 milímetros; mientras que, por el otro, realizaban una inspección en los pisos. También se desplegó un hidroelevador para un emplazamiento primario.

Atendieron a una niña de unos 9 años, a quien el personal le suministró oxígeno. También se procedía a bajar a una mujer mayor por las escaleras internas, con una tabla rígida y un collar cervical. Con esta última persona, son dos mujeres adultas mayores que rescataron con vida y conscientes, además de dos menores.

Bomberos seguía inspeccionando el piso afectado en busca de más personas.

En tanto, una mujer que vive en la cuadra donde se encuentra el edificio incendiado, de nombre Romina, contó al canal TN que se escuchó "una explosión" entre las 4.30 y las 5 de la madrugada. "Se escuchaban gritos de auxilio, vimos niños, era mucho el humo. Vi dos niños como asomados al balcón", refirió.

#recoleta,#incendo,#muertos,#edificio

Últimas noticias

Ver más noticias