14 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Miércoles: Leve ascenso de temperaturas con cielos parcialmente nublados| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/245127

Allende y la secretaria de Minería delinearon acciones para el sector

Los diputados nacionales Walberto Allende- Presidente de la Comisión de Minería- y Dante López Rodríguez- Catamarca- se reunieron con la Secretaria de Minería de la Nación, Fernánda Avila.

Fue el primer encuentro que hubo entre la nueva comisión de minería de Diputados y la secretaria nacional. El miércoles la funcionaria nacional, junto al COFEMIN se reunirán con los legisladores de la comisión de minería. "El objetivo es establecer un ámbito de diálogo y trabajo para potenciar al sector", dijo Allende.

Escribe: Víctor García

El presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación, Walberto Allende, junto al catamarqueño Dante López Rodríguez se reunieron con la Secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Avila.
Este fue un encuentro crucial pues es el primero para lo que será un trabajo conjunto a la hora de potenciar a la Argentina Minera.
El diputado Allende al hablar de este encuentro confirmó que "hablamos de temas en general sobre la política minera, se habló en general sobre temas de coyuntura, sobre todo la visión que tiene la Argentina con respecto a la minería". La reunión si bien fue protocolar, tuvo un peso importante entendiendo que fue el primer encuentro que tuvo el diputado nacional sanjuanino Walberto Allende con la titular de la Secretaria de Minería de la Nación Fernánda Avila.
Allende explicó que Avila sobre todo hizo hincapié en "lo que ocurrió en este encuentro mundial minero en Canadá- PDAC-, donde una de las vedettes del encuentro fue el proceso en que se encuentra el proyecto de Josemaría de San Juan. Tiene que recordarse que el proyecto Josemaría es de cobre, se encuentra en San Juan y recientemente recibió la declaración de impacto ambiental. Además esperan que inicie la construcción de la mina antes de fin de año.

 

"Este encuentro fue la base para iniciar un trabajo conjunto en beneficio del sector minero", dijo Allende.

 

La reunión en la Secretaría de Minería, sirvió para concretar la visita de esta a la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación, junto a autoridades del Consejo Federal Minero, que tiene representantes de cada una de las provincias. Los representantes de las provincias son los respectivos ministros o secretarios de minería de cada una de las jurisdicciones.
Allende afirmó que "en la visita a Diputados se podrá hablar de la minería en general, que creo que está en una posición estratégica muy favorable en el contexto internacional".
Agregó que "el objetivo es poner a disposición la comisión al servicio de la minería".
La reunión en la Comisión de Minería se llevará a cabo el próximo miércoles.

Últimas noticias

Ver más noticias