14 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
ANSES: cronograma de pagos para este miércoles 24 de abril| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/243948

Preocupa el atraso en la digitalización de archivos

Sánchez Alonso dijo que “existe una brecha digital con los países desarrollados”.

El licenciado Ricardo Sánchez Alonso dijo que existe un atraso tecnológico notable en este tema en la provincia.

El licenciado Ricardo Sánchez Alonso sostuvo que "existe un atraso tecnológico notable" en la digitalización de archivos en la provincia.
"Existe un brecha digital en relación a los países desarrollados de aproximadamente 25 años", destacó el docente y agregó: "Falta subir a la web los documentos como lo hacen los países desarrollados".
Sánchez Alonso dijo que en las hemerotecas también existe un "atraso muy importante" y subrayó que "no se usan prácticamente la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres".
"Debido a este atraso se están perdiendo recursos educativos interdisciplinarios que pueden utilizar las distintas instituciones educativas", explicó.
Por otra parte, el docente indicó que en los archivos "no se está cumpliendo con la ley SIPAR como corresponde".
El sistema provincial de archivos (SIPAR) tiene el objeto de garantizar, tecnificar, administrar, conservar, acreditar y difundir el patrimonio documental de la provincia para la acción administrativa, investigación e información general.
"Los archivos no están cumpliendo con la encuadernación de los periódicos, lo que atenta con la cultura de la provincia", expresó.

Últimas noticias

Ver más noticias