39 °C San Juan
Lunes 28 de Noviembre, 2022
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/243167

Importante presencia sanjuanina en Canadá

Más de 20 empresas proveedoras de bienes y servicios mas gremios locales viajaron hasta Toronto a la feria minera más importante del mundo para mostrar todo lo que San Juan tiene para ofrecer a los inversores de todo el globo para el desarrollo de la minería.

Además, durante la primera jornada en la que la provincia tuvo una fuerte presencia durante el Argentina Forum Day, los empresarios locales mostraron su apoyo al Gobernador Sergio Uñac, al ministro Carlos Astudillo, Eduardo Machuca y Marcelo Fretes, como representantes del Estado provincial.

Esto se debe al potencial geológico con el que cuenta la provincia, la infraestructura que permite el desarrollo de la actividad, la seguridad jurídica y la licencia social.

Sin embargo, hay otro aspecto fundamental que hace a la provincia un destino ideal para los inversores es todas las posibilidades que ofrecen todos los sectores de la cadena de valor minero.

Una red de proveedores de servicios y recursos humanos capacitados para satisfacer cualquier demanda del sector.

La agenda de la provincia de San Juan en Canadá continuará buscando herramientas que permitan fortalecer al sector privado local.

Desde encuentros con clúster que se dedican a la capacitación de la mano de obra necesaria para la minería, empresas que se especializan en la adecuación de los estándares ambientales internacionales, entre otros.

Por su parte la delegación sanjuanina de empresarios buscará expandir sus servicios por fuera de las fronteras de la provincia y de la Argentina.

Por su parte el mandatario provincial expuso ante el mundo que la presencia de actores de esta cadena de valor minero, es resultado de un trabajo conjunto.

"En San Juan hemos logrado una cohesión entre el sector público, privado y los trabajadores. Hemos tratado de establecer políticas direccionadas a fortalecer el sector privado que es la fuente generadora de empleo, logrando que San Juan hoy tenga solo 5% de desocupación. De esta forma, en conjunto, Estado, privados y trabajadores logramos construir ese bienestar que es necesario para nuestras comunidades". señaló Sergio Uñac.