"Afectado, pero tranquilo": Así se encuentra el médico imputado por la muerte de un bebé en Jáchal| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/243075

La experiencia de cuatro atletas en San Luis

Luz Maria Castano (22).

Facundo Lloveras (8), Lucas Sanso (14), Luz Maria Castano (22) y Martina Ferreyra (13) fueron protagonistas de la instancia regional de las Olimpíadas Especiales. Hasta pudieron bailar en su primera matiné.

Facundo Lloveras (8), Lucas Sanso (14), Luz María Castano (22) y Martina Ferreyra (13) vivieron una experiencia inolvidable en San Luis. Los cuatro forman parte de la Fundación Caricias y Relinchos y participaron de la etapa regional de las Olimpíadas Especiales en San Luis durante el fin de semana.

Carlota Yanzón es presidenta de la Fundación y fue protagonista de la instancia regional en Potrero de los Funes (San Luis). "Asistimos con cuatro atletas, estuvo muy lindo, nos vinimos contentos, fue una gran experiencia, nos acompañaron los papás y para ellos fue una experiencia nueva", señaló.
Participaron unos 41 atletas de Mendoza, San Luis y San Juan.
"Primero se hace un testeo, luego se divide a los chicos según sus habilidades y lo que son capaces de realizar, se hacen grupos y tratamos que todos tengan un reconocimiento. Todos han venido con sus medallas", destacó Yanzón.

"Era importante porque también era un selectivo donde atletas de más de 16 años pueden llegar a clasificar a una instancia nacional que será en San Rafael, Mendoza en septiembre. A su vez, el Mundial será en Berlín el año que viene", contó esperanzada.
"Proyectamos seguir perfeccionándonos, sumando chicos que participen. El objetivo es compartir con los técnicos, trabajar habilidades sociales e integración. también se organizó una fiesta temática y la pasamos muy bien, los chicos bailaron y se divirtieron mucho en una matiné", agregó.
La "Fundación Caricias y Relinchos" ahora tiene como próximo objetivo un torneo que se realizará en septiembre en el que la escuelita de equinoterapia podrá asistir con todos sus alumnos. En la actualidad cuenta con 25 chicos de distintas edades realizando terapia a través de caballos.

Cada vez más participantes
Desde la Fundación Caricias y Relinchos coinciden en que se han incrementado los chicos que realizan equinoterapia para tratar diferentes patologías o simplemente para tomar aire en tiempos de encierro.
Cuenta la profesional que los caballos trabajan de una forma increíble, ayudan tanto a niños como a adultos por todos los miedos de la pandemia.
Los costos de la Fundación rondan entre los 30 y 50 mil pesos al mes, solamente en alimento para los caballos. Quienes quieran participar, pueden llamar al 2645069711.

Últimas noticias

Ver más noticias