Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/241881

Omar Perotti dio positivo de COVID-19 por segunda vez

El gobernador de Santa Fe se encuentra aislado pero en buen estado de salud.

El gobernador estuvo ayer en Buenos Aires donde mantuvo un encuentro con la embajadora francesa Claudia Scherer-Effose, con quien firmó un Convenio Marco de Cooperación con la embajada de Francia "para la enseñanza de francés en 110 instituciones educativas para profundizar el aprendizaje del idioma en la provincia", manifestó Perotti. En la reunión también estuvo presente la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero.

Es la segunda vez que el gobernador santafesino contrae COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Se contagió por primera vez a fines de 2020 luego de viajar a Río Negro junto al entonces titular de la cartera de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, quien también dio positivo de coronavirus.

Por contacto directo con su funcionario, debió aislarse por precaución hasta que finalmente le confirmaron la enfermedad. "Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de COVID-19. Me encuentro bien, seguiré cumpliendo con el aislamiento y siempre atento a los consejos médicos. Les pido a todos y todas que se cuiden y cuiden a sus familias", informó Perotti en aquella oportunidad.

Santa Fe es una de las provincias donde se registraron aumento de contagios en los últimos días. No obstante, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, consideró que el dato positivo es que "los contagios se encuentran estables" y precisó que "las consultas se mantienen y, las internaciones no han aumentado".

Si bien indicó que "los casos de COVID están transcurriendo como cuadros respiratorios de leves a moderados, sin requerir internación", pidió que se sigan respetando las medidas de cuidado porque "los próximos 60 días son los más críticos" debido a las bajas temperaturas invernales.

Martorano consideró que "de sostenerse estos números que estamos evidenciando, podríamos decir que estamos en un momento bastante controlado de la pandemia".

Últimas noticias

Ver más noticias