Culminó con éxito el operativo de Desarrollo Humano en Iglesia
Culminó con éxito el operativo de Desarrollo Humano en Iglesia. Vecinos de todo el departamento llegaron al polideportivo municipal para realizar trámites del ministerio, Anses y PAMI.
El Operativo de Abordaje Social desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en Iglesia fue todo un éxito, permitiendo el acceso a beneficios por parte de titulares de derecho del departamento cordillerano.
La propuesta de estos operativos apunta a ofrecer todo el abanico de respuestas que tiene el Estado provincial para toda la comunidad, permitiendo el acceso a beneficios que, usualmente, se realizan en las oficinas del Ministerio en el Centro Cívico.
Fueron dos jornadas extensas de trabajo mancomunado con la municipalidad, Anses y PAMI, brindando atención a los vecinos que provenían de las localidades más alejadas del departamento, como así también a los que residen en cercanías del polideportivo municipal de Rodeo. Fue así que se agotaron todos los turnos previstos para lo dispuesto por cada dirección.
Sin dudas, la entrega de anteojos recetados es el espacio más solicitado por los sanjuaninos y sanjuaninas que llegan a estos operativos buscando este tipo de asistencias. Fueron alrededor de 1000 beneficiarios, contando entre niños y adultos mayores, que, luego del informe social, pasaban a la medición que realizaban las ópticas para culminar el trámite y esperar la entrega en los próximos días.
El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, quien encabezó el operativo, resaltó que "este esfuerzo que realizan los funcionarios con sus equipos técnicos es fundamental para poder llevar adelante este tipo de operativos, donde recibimos a vecinos que no tienen otra forma de acceder a lo que les brindamos por la distancia, por el gasto de trasladarse, porque son varios en la familia que necesitan algunos beneficios de asistencia. Por ello armamos esta logística, para reunir la mayor cantidad de direcciones, la verdad, les permite solucionar esos inconvenientes".
"Trabajamos mancomunadamente con el municipio, ellos son quienes más conocen a los vecinos y vecinas, y han trabajado muy bien, trasladando desde esas localidades alejadas a quienes no contaban con medios para llegar", agregó el ministro.