Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/237088

Grupos de riesgos y con certificado médico, podrán testearse

Como consecuencia del aumentos de casos de Covid 19, en los últimos días, desde el Ministerio de Salud Pública, ha previsto priorizar los testeos para detectar la presencia de  coronavirus especialmente a personas con enfermedades respiratorias o comorbilidad, que pertenezcan a los siguientes grupos de riesgo.

El comunicado fue dado a conocer en la mañana de hoy desde Salud. Mientras que, el resto de los sanjuaninos que tengan síntomas compatibles con la enfermedad deberán presentar una indicación médica.

Los casos especiales 

  • Personas mayores de 50 años y con condiciones de riesgo.
  • Poblaciones especiales: personas que residan, trabajen o asistan a ámbitos que por las características propias presentan mayor riesgo de transmisión o generación de brotes (instituciones carcelarias, instituciones de salud, centros con personas institucionalizadas, personas que trabajen o presten cuidado a personas vulnerables).
  • Personas con antecedente de viaje en últimos 14 días en una región en la que esté circulando una variante de interés o de preocupación que no estén circulando en el país.
  • Personas con enfermedad grave (internados), o fallecidos y casos inusitados.
  • En ocasión de la investigación y control de brotes.

Últimas noticias

Ver más noticias