Inicia una investigación a la empresa que escanea el iris en San Juan: "Vamos a llegar a fondo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/236054

Se quintuplicaron los casos en SJ

El último informe de la semana pasada daba cuenta de 41 nuevos contagios. Ayer esa cifra trepó a los 213.

En SJ se quintuplicaron en una semana los casos de Covid. Así da cuenta el último parte que difundió el ministerio de Salud Pública de la provincia.
Ayer se sumaron 213 nuevos contagios. Mientras que en el parte de la semana pasada solo llegaron a 41. Y la anterior se informaron únicamente 21 contagios.
Por otro lado se destacó que con estos nuevos casos la cantidad de infectados llegó en la provincia a los 145.003. Y la cifra de fallecidos acumula 1.319 a la fecha.
Por otro lado, se informó que solo hay dos pacientes internados en el área de COVID-19. Pero no hay pacientes recibiendo asistencia respiratoria mecánica, ni tampoco internados pediátricos o embarazadas.

Cuarta ola sin restricciones
Con estos datos de SJ se remarca la información que dio a conocer la propia ministra de Salud de la Nación, de que el país ingresó en la cuarta ola de Covid.
Frente a este escenario, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, señaló que no habrá nuevas restricciones ante la cuarta ola de coronavirus, a la vez que insistió en el uso de barbijo y la vacunación para que los casos que se registren sean leves.
"Tenemos que avanzar en que este es un virus con el que vamos a convivir y en determinados momentos habrá más picos estacionales. Sabíamos que en otoño e invierno íbamos a tener aumento de casos. Por eso la importancia de la vacunación, que cambia el impacto de la enfermedad", explicó.
En este sentido, informó que, en la última semana, los casos en el país aumentaron un 92%, no se vio un crecimiento en las internaciones en terapia intensiva.

Últimas noticias

Ver más noticias