Inicia una investigación a la empresa que escanea el iris en San Juan: "Vamos a llegar a fondo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/235794

Cuarta ola de Covid y en SJ aumentaron los casos

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

Lo aseguró la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el encuentro del Consejo Federal. En SJ aumentaron los casos pero aseguran que hay vacunas suficientes para afrontar el invierno.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró oficialmente en el Consejo Federal (Cofesa), que se desarrolló en Villa La Angostura, que el país entró en la cuarta ola de la pandemia.
El domingo en Argentina, los casos detectados casi se habían duplicado en la última semana, de acuerdo con el reporte semanal que difundió la cartera sanitaria. En los últimos siete días, hubo 33.989 contagios, comparado con 17.646 el domingo previo.
En la provincia también se duplicaron los casos. Según los últimos datos aportados por Salud Pública, que desde hace un tiempo ya no informa los partes todos los días sino una vez a la semana, hasta el 10 de mayo había 41 casos de nuevos contagios, 20 más que el 3 de mayo cuando reportaron 21 y el 26 de abril 18.
Vizzotti atribuyó, además, que a la vacunación la posibilidad de "seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia". Esto estuvo en línea con declaraciones que la ministra había hecho ayer en una entrevista radial, al rechazar que se puedan aplicar restricciones a las actividades. "No hay posibilidad de nuevos cierres", sostuvo.
En SJ hoy se dará a conocer el parte semanal para conocer a ciencia cierta cual es la real situación del Covid - 19 en la provincia. Sin embargo, Guillermo Benelbaz, secretario Administrativo y Financiero del ministerio de Salud Pública provincial aseguró a Zonda Diario que hay suficiente stock de vacunas para afrontar el invierno, época de mayor riesgo de contagio. "Hay disponibilidad de todas las marcas de vacunas, incluso de Sputnik", afirmó el funcionario.
Por otro lado, en San Juan la mayoría de los centros de testeos y vacunación ya fueron cerrados y la actividad continúa en los centros de salud y hospitales por lo que resta por conocer si volverán a ser reabiertos si la situación sanitaria se agrava con la cuarta ola.

Últimas noticias

Ver más noticias