Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/235387

Colombia se lleva otro oro de San Juan

El cafetero Nicolás Gómez se impuso en el Villicum y se cuelga la medalla de oro en Sub 23. Se impuso en la definición en la prueba en pelotón desarrollada en nuestra provincia. Tras completar 143 kilómetros, superó en el sprint al panameño Bredio Ruiz y al chileno Vicente Rojas. 

Sabían de su poderío y lo usaron a la perfección. Los ciclistas de Colombia no dejaron nada al azar en el lapso de los 140 kilómetros. Así, el Campeonato Panamericano de Ruta, en la categoría Varones Sub23 se definió al sprint.
De eso se encargaron, para llegar con sus mejores armas a los últimos kilómetros dentro del exigente Circuito San Juan Villicum.
Los cafeteros volvieron a celebrar. Nicolás Gómez se quedó con el oro con un embalaje final demoledor. Superó al panameño Bredio Ruiz, plata, y al chileno vicente Rojas, bronce.
Finalmente fueron 51 pedalistas los que largaron la prueba, que tuvo punto de partida y llegada en el Circuito San Juan Villicum.
El grupo se mantuvo compacto en su paso por Chimbas, también por el Dique Punta Negra, algunos de los lugares que recorrió.
El elenco colombiano Sub23 hizo la rotación en la punta de carrera, resguardando a los candidatos con un alto promedio, lo que sentenció las intenciones de los ataques.
Colombia puso todas las cartas sobre la mesa, custodiados por los panameños y argentinos, que los igualaban en cantidad.
En el sprint final, Nicolás Gómez sacó chapa con su experiencia europea para darle el tercer oro a la Selección de Colombia.
Panamá alcanzó la de plata con Bredio Ruiz y, Vicente Rojas, le dio la de bronce a su Chile natal.
El mejor argentino fue Lukas Dundic, que finalizó octavo. Además, el sanjuanino Exequiel Alarcón terminó en el décimo puesto.

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA UCI EN SAN JUAN

La máxima autoridad del ciclismo mundial, el francés David Lappartient, quien preside desde 2017 la Unión Ciclista Internacional (UCI), arriba a la Argentina este domingo 15 de mayo sobre el mediodía.
El arribo al país del titular de la UCI se debe a que recibió la invitación por parte del gobernador Sergio Uñac, y del secretario de Deportes, Jorge Chica, a presenciar en la provincia, la edición 2022 del Campeonato Panamericano de ciclismo en Ruta.
Además, sisitará y conocerá los avances de obra que se están llevando a cabo en el nuevo Velódromo de San Juan, el domingo por la tarde.
Esta megaobra, catalogada como una de las mejores de América, será reconocido como una sede o base satelital de la UCI.
Por último, Lappartient participará de la Convención de la COPACI 2022, el lunes por la mañana. Se trata de la celebración del centenario de la Confederación Panamericana de Ciclismo, ente regulador del ciclismo en el continente.

Últimas noticias

Ver más noticias