Por robar una batería termina encerrado en un calabozo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/232824

Rusia niega que el 9 de mayo vaya a declarar la guerra

Funcionarios ucranianos dicen que Rusia lanzó un gran asalto a la acería Azovstal sitiada en Mariupol.

Moscú asegura no estar en guerra con Ucrania, pero ya no habla de una invasión sino que se refiere a una "operación militar especial".

Rusia niega por estas horas las especulaciones de que declarará la guerra total en Ucrania en los próximos días como "tonterías".
También niega hasta ahora que esté en guerra, refiriéndose en cambio a la invasión como una "operación militar especial".
Pero los funcionarios occidentales han especulado que el presidente Vladimir Putin podría usar el Desfile de la Victoria del 9 de mayo para anunciar una escalada de la acción militar.
Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que los rumores no tenían "ninguna verdad".
El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, dijo la semana pasada que el desfile de Moscú, que conmemora la derrota de los nazis y la Segunda Guerra Mundial, podría usarse para obtener apoyo para una movilización masiva de tropas y un nuevo impulso hacia Ucrania.
Los funcionarios rusos solo se refieren a la invasión como una "operación militar especial" para "desmilitarizar" o "desnazificar" el país, haciendo referencia a una afirmación sin fundamento sobre los nazis en el gobierno ucraniano que Moscú usó para justificar la invasión.
Además del desfile anual en Moscú, también hay informes de larga data de que el Kremlin está planeando algún tipo de desfile adicional en la ciudad de Mariupol, en el sur de Ucrania, que ahora está casi en su totalidad bajo control ruso. Las fuerzas ucranianas permanecen en un área de la ciudad: una gran acería industrial llamada Azovstal.
Los informes más recientes sugieren que después de la reciente evacuación exitosa de algunos civiles, se han reanudado los ataques a la acería y se ha perdido el contacto con los últimos soldados que quedaban en el interior.
Las autoridades ucranianas dicen que las calles del centro de la ciudad están siendo limpiadas de escombros, cuerpos y bombas sin explotar. Gran parte de la ciudad está en ruinas, después de que las fuerzas rusas la bombardearan sin descanso durante semanas bajo asedio.

Últimas noticias

Ver más noticias