Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/232470

Más de 780 usuarios de planes de ahorro continúan el litigio

Las familias se plegaron al amparo que presentó el Defensor del Pueblo contra las prestadoras. El motivo de esto es el aumento de cuotas indiscriminadas. Las empresas apelaron la decisión de la justicia. La causa se encuentra en el seno de la Corte.

El Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto fue el que impulsó una acción de Amparo contra las empresas que comercializan planes de ahorro en la provincia.

"Son 788 familias que adhirieron a nuestra acción de amparo presentada por la Defensoría del Pueblo".

La medida fue apelada por las empresas y en la actualidad se encuentra la discusión en manos de la Corte de Justicia.

El funcionario sostuvo que "vamos a seguir haciendo presentaciones judiciales porque las empresas prestadoras de los planes de ahorro presentaron sus recursos, contra la medida cautelar que fue dictada a favor de los ahorristas".

Vale marcar que el planteo del Defensor del Pueblo es que las cuotas que cobran las empresas de los planes de ahorro son abusivas y también marcan el hecho de que es el usuario el que tiene el derecho a elegir la empresa que asegure el rodado.

García Nieto remarcó que "la Cámara nos ha dado la razón al planteo del Amparo y estamos en la última instancia que es la Corte de Justicia. Hemos respondido a esa notificación y esperamos que ya se normalice la situación" remarcó el funcionario.
Al mismo tiempo agregó que "Hoy estamos discutiendo en la Corte de Justicia la medida cautelar", aseguró García Nieto.

Tiene que marcarse que fue el juez Walter Otiñano, del Séptimo Juzgado en lo Civil fue el que dio lugar al Amparo presentado por el Defensor del Pueblo.

El funcionario explicó que "el amparo contempla a estos 788 damnificados, el que quedó afuera y no hizo el reclamo lo puede hacer por parte privada. A nosotros la Justicia nos determinó la representación de estos 788 ahorristas".

Vale marcar que en el inicio de la acción solo eran 160 las personas que se incluyeron.
A su vez afirmó que no tienen prevista la presentación de una acción de amparo similar, por los que quedaron fuera de la original.

GARCÍA NIETO

"Vamos a seguir haciendo presentaciones judiciales por el tema de los planes de ahorro porque las empresas hicieron sus apelaciones. Hoy está en la Corte".

Últimas noticias

Ver más noticias