Influencer se viraliza por decir que San Juan es "pueblerino" y se defiende: "No me calienta"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/232238

"Un corte por una sonrisa" volvió al Hogar de Ancianos

El grupo de sanjuaninos solidarios que creó "Un corte por una sonrisa le cortó el pelo a unos 40 adultos mayores. Sueñan con extender la iniciativa a toda la provincia.

El grupo de sanjuaninos solidarios que creó "Un corte por una sonrisa" regresó ayer a la mañana a la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte el Perón tras la pandemia, según contó uno de los organizadores, Franco Pérez.
Hace cuatro años que empezó este sueño solidario, explicó Pérez. Un día se fue a cortar el pelo a una barbería y se le ocurrió que podía llevar a los peluqueros y barberos a los lugares más vulnerables de San Juan para que hicieran su trabajo de forma gratuita. "El corte se pagaba con una sonrisa", destacó Franco haciendo referencia a cómo surgió el nombre del movimiento solidario.

Franco Pérez contó con la ayuda de Matías Escalante, un barbero sanjuanino. Juntos comenzaron con esta iniciativa que sumó a un puñado de personas. "Fuimos a distintos lugares: Villa Pueyrredón en Chimbas, Juan XXIII, barrio Los Toneles y otras villas, pero justo vino la pandemia y paramos todo", contó Pérez.
Cuando empezaron los peluqueros y peluqueras recibieron la ayuda de intendentes y otros funcionarios. "Ahora esperamos llegar a toda la provincia, presentamos un proyecto en Desarrollo Humano para que nos den una mano", reveló el organizador de "Un corte por una sonrisa".
El grupo trabaja con voluntarios hombres y mujeres. Y ofrece corte de barba y de pelo para los varones, y para las mujeres lavado de caballeo, corte de pelo y manicura, según explicó Pérez.
Ayer los sanjuaninos solidarios pudieron volver con su iniciativa al hogar. Se tomaron la mañana del Día del Trabajador, dejaron a sus familiares, agarraron sus herramientas de trabajo y emprendieron de nuevo la aventura de ayudar a los que menos tienen. Con charlas y algún desayuno por medio, les cortaron el pelo a unos 40 adultos mayores.
Los próximos destinos de la campaña "Un corte por una sonrisa" son Media Agua y 9 de Julio, según contó Pérez. "Queremos llegar a toda la provincia", agregó.
Matías Escalante y Franco Pérez, coordinadores; Brayan López, Sabrina Fadi y Elvira Riveros forman parte del equipo de voluntarios.

Contacto
Quienes quieran colaborar con el proyecto, se pueden comunicar al WhatsApp de Franco: 264-6306776 o para llamadas al 264-4832041.

Últimas noticias

Ver más noticias