Alerta de viento zonda: Martes de ráfagas y temperaturas elevadas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/229366

Día Mundial de Los Simpson: datos que no sabías de la serie

Este martes 19 de abril se cumplen 35 años de la creación de Los Simpson, a raíz del aniversario de su estreno en 1987 en el programa televisivo Good Night, conducido por Tracy Ullman. 

La creación de Matt Groening ya lleva 33 temporadas, un verdadero récord para cualquier serie televisiva.

Cada 19 de abril se festeja el "Día mundial de Los Simpson", en honor al primer corto de la familia amarilla.En esa secuencia originaria, que duró menos de un minuto, Bart, Lisa y Maggie estaban a punto de dormirse, pero Homero y Marge los sorprendían y les provocaban pesadillas.

En 2017, en el marco de los 30 años del nacimiento de la familia de Springfield, la agencia de comunicación española PR Garage lanzó un petitorio en el sitio web Change.org para juntar firmas entre los seguidores de la serie y definir el 19 de abril como el "Día Mundial de Los Simpson".Con una menor adhesión en sus últimas temporadas, los creadores del exitoso programa descartaron el final del show a corto plazo e incluso sumaron sus episodios a Disney+ en Estados Unidos y Star+ en Argentina. Además, el show continúa en lo alto del ranking de lo más visto en Norteamerica.

Desde el debud en televisión hasta hoy, se han conocido más de 600 episodios, como si fuera poco, ha recibido 33 Premios Emmy, 32 Premios Annie y su propia Estrella de la Fama en Hollywood.

Datos que no conocían de Los Simpson

  1. La cadena televisiva Fox mantuvo en secreto durante las primeras temporadas las identidades los actores que interpretan las voces de los personajes, es por esta razón que las grabaciones se realizaban a puerta cerrada.
  2. En el año 2003, el equipo de actores interpretes apareció en un episodio especial en directo, mostrando el proceso de producción de las voces que dan vida a los personajes.
  3. La totalidad de sus capítulos han sido traducidos varios idiomas, español, japonés, alemán, portugués, árabe y francés.
  4. Los Simpson, se han transmitidos en Arabía, pero debido a la cultura y costumbres islámicas, se han realizado cambios con el fin de que el contenido de la serie sea adecuado a ese público.
  5.  Nelsón tiene 3 hermanos, incluido su medio hermano Norman.
  6.  El apellido de Ned Flanders esta inspirado en una de las calles dónde vivió Matt Groening, principal guionista y creador de la serie.
  7.  Todos los personajes de Los Simpson tienen cuatro dedos, excepto Dios, quien en sus apariciones aparece con cinco dedos.
  8.  La famosa ciudad de Springfield, dónde se desarrollan gran cantidad de historias de la famosa familia amarilla esta ubicada en Oregón (Estados Unidos).
  9.  El ‘abuelo’ Simpson vendió su casa para ayudarle a Homero a comprar la suya.

Últimas noticias

Ver más noticias