Senderos mortales: el historial trágico del Cerro Tres Marías| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/227673

Mendoza reclama que Nación no entrega más leche a bebés

Desde marzo se otorgan $800 a beneficiarios de las asignaciones por embarazo y por hijo. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud provincial afirman que ese dinero no alcanza. 

Mónica Rinaldi, directora de Maternidad e Infancia de Mendoza, reclama que el Gobierno nacional no entrega más leche a bebés.

Mientras que antes brindaban directamente el alimento, desde marzo se otorgan $800 a beneficiarios de las asignaciones por embarazo y por hijo. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud provincial afirman que ese dinero no alcanza.

"Con la situación que estamos viviendo, las familias pueden tener otra emergencia y que ese dinero lo usen para otra cosa. Antes por lo menos se garantizaba que los bebés recibieran el alimento y que asistieran al control de salud, sobre todo en la primera infancia que es tan importante", destacó en diálogo con Cadena 3.

La funcionaria aseguró que "fue una decisión unilateral de la Nación a la dirección de Maternidad e Infancia" y se comunicó argumentando que "era una forma de empoderar a las madres".

El Ejecutivo provincial, por su parte, prometió complementar el financiamiento de la leche materna.

"Es muy preocupante. Solo tenemos como herramienta el recordarle a las madres que lo más importante es la lactancia materna, que se prioriza hasta los 2 años y que se pueden acercar a cualquier hospital de la Provincia para sostener la lactancia", indicó.

Últimas noticias

Ver más noticias