Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/226177

Occidente prepara más sanciones contra Rusia

Guerra en Ucrania, crímenes en Bucha

Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron más represalias económicas tras el descubrimiento de cadáveres de civiles en Bucha. El gobierno de Putin negó las acusaciones y el Papa habló de "nuevas atrocidades".

Países occidentales tienen previsto anunciar este miércoles nuevas sanciones contra Rusia. Esto ocurrirá tras el descubrimiento de numerosos cadáveres de civiles en Bucha, una localidad cercana a la capital de Ucrania.

El papa Francisco denunció este miércoles las "nuevas atrocidades" en Ucrania. "Las recientes noticias sobre la guerra en Ucrania, más que traer alivio y esperanza, muestran en cambio nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha", dijo el pontífice.

Países europeos expulsaron a decenas de diplomáticos rusos esta semana y tenían previsto anunciar este miércoles sanciones adicionales contra Rusia. Las penalidades incluirán una prohibición de todas las inversiones en esa nación.

El órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) propuso prohibir las importaciones de carbón ruso, que movilizan unos 4.000 millones de euros por año. Esta sería la primeras sanción del bloque contra la industria energética rusa.

Estados Unidos ya manifestó que no autorizará a Moscú que reembolse su deuda con dólares que están en bancos estadounidenses. Horas más tarde, anunció una ayuda suplementaria para Ucrania que podría llegar hasta a 100 millones de dólares. De esta forma se eleva a 1.700 millones la ayuda de Washington desde el inicio de la invasión rusa.

En un discurso virtual ante el Consejo de Seguridad de la ONU, presidente  Zelenski pidió que el máximo órgano de Naciones Unidas actúe "inmediatamente" contra Rusia por sus "crímenes de guerra" cometidos en Ucrania y pidió su exclusión del consejo. Zelenski sugirió que este sistema se reforme y que el "derecho a veto no signifique derecho a matar".

Rusia, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad insistió en que sus tropas no cometieron ningún abuso ni en Bucha ni en otra parte de Ucrania. El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, dijo que "ni una persona" sufrió violencia en Bucha. El diplomático reiteró afirmaciones del Gobierno Putin de que fotografías tomadas por medios occidentales eran "una cruda falsificación" montada por Ucrania.

#Sanciones,#ONU,#Rusia

Últimas noticias

Ver más noticias