28 °C San Juan
Domingo 3 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/226086

Mantendrán un solo mes de depósito para los inquilinos

El primer encuentro de la comisión presidida por la oficialista Cecilia Moreau será el martes 12 a las 13, cuando se prevé la participación de invitados del interior del país.

Mantendrán un solo mes de depósito para los inquilinos. Antes del cambio de legislación, abonaban dos meses de depósitos, además del mes de adelanto que también ahora será conservado.

La nueva ley de alquileres, será consensuada en cinco reuniones de comisión antes de llegar a la votación en el recinto.
El cronograma de trabajo incluye la posibilidad de emitir dictamen entre el 26 y el 27 de abril, previa asistencia de expositores sobre la materia.
La actual legislación, aprobada en 2020 tuvo diferentes cuestionamientos por la actualización de los contratos, basado en un promedio entre el Índice de Precios al Consumidor y el salario promedio y por los plazos de los contratos que se extendieron a un mínimo de tres años.
En estas modificaciones, se mantendrían la ampliación del abanico de instrumentos permitidos para respaldar la operación, ya que a la garantía mediante escrituras inmuebles se sumaron los seguros de caución, el aval bancario y la garantía de fianza.
También se preservará que el inquilino pague un mes de adelanto y otro de depósito, ya que antes abonaba al menos dos meses de depósito.
La mayoría de los proyectos presentados para modificar la ley retoma los contratos de dos años y el ajuste semestral de los valores.
En total, la comisión deberá analizar 32 proyectos que fueron presentados para reformar la ley de Alquileres.

Últimas noticias

Ver más noticias