Genneia busca consolidarse como el principal generador de energía fotovoltaica| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/224648

La mujer gana espacio: este viernes se produce un hecho inédito en el fútbol argentino

Lola ya relato partidos del fútbol argentino en damas, de hecho viene de relatar el clásico River y Boca.

Lola Del Carril tiene 23 años y anoche debutó relatando en la TV Pública Perú y Paraguay. Pero este viernes se convertirá en la primera mujer en relatar partidos de varones del fútbol argentino.

Entrar en un espacio reservado solo para hombres cuesta mucho, pero desde hace una década varias mujeres de nuestro país deciden incursionar en el periodismo deportivo.

Algunas llegaron lejos como por ejemplo Angela Lerena que comentó los partidos de la selección Argentina y a su vez cada fin de semana es la periodista en la zona baja de los partidos mas importantes que transmite TNT.

Así han ido apareciendo mujeres que ganaron el espacio televisivo y radial. Quizás trascienda la TV por ser tan importante en nuestro país y así fueron apareciendo en escena con el espacio ganado por el fútbol femenino.

Una gran jugadora de hockey césped como Mechi Margalot relata en ESPN partidos de la Premiere y las eliminatorias de la CONCACAF.

A ella se sumo este miercoles Lola Del Carril marcando un hito importante en la TV Pública abierta relatando la clasificación de Perú al repechaje.

Lo que puede ser importante se magnifica este viernes cuando por primera vez Lola relate por primera vez un partido de primera division de varones del  fútbol argentino.

"La verdad que no termino de caer, fue todo muy rápido pero siento que es un espacio que venía buscando, aún sabiendo que era un ambiente muy complicado para ingresar. He recibido buenas vibras pero también cachetazos, pero es necesario convivir con eso" remarca la joven de 23 años.

Este viernes tendrá a su cargo el relato de Central Córdoba y Huracán que va por la TV Pública desde las 19.00. Estara acompañada de Damian Trillini en el comentario y Juan Ballesteros y Alejandra Martinez en campo de juego.

Lola, Damianm, Juan y Alejandra los encargados de llevar a traves de la TV Pública Central Córdoba y Huracán.

"Si claro que miró las redes sociales y se que hay hombres a los cuales no le gusta lo que hago o no lo comparto. Pero quiero que la mujer que sienta frente al televisor pueda ver y escuchar a una mujer contandole lo que pasa con su equipo"

Lola del Carril es joven y además le tocará debutar en la fecha en la cual el VAR se pone en funcionamiento. "Mentiría si digo que no estoy nerviosa, espero que se me pase cuando empiece el partido porque siento la responsabilidad de representar a muchas mujeres que aman esta profesión" concluyó Lola.

Últimas noticias

Ver más noticias