Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/224462

"Amigos y qué", una obra que reivindica la amistad entre hombres y mujeres

Se estrena este viernes a las 22 en el Espacio Teatral TeS.

Este viernes a las 22 hs se estrena "Amigos y qué…", una obra de teatro contextualizada en la comedia en donde los personajes, mujer y hombre, son los actores principales.

Según cuenta Alicia García -una de las protagonistas junto a Cristian Ruarte, cantante y standapero- los demás personajes que se suscitan en el transcurso de la misma, tienen como objetivo principal, reivindicar la amistad entre el hombre y la mujer, a partir de planteos internos que se hacen a medida que atraviesan las distintas etapas de su vida.

Como objetivos secundarios se desprenden temas como el bullying, el machismo, la construcción de la personalidad y la defensa de conceptos como la amistad y el amor.

Manu e Indira, pese a prejuicios sociales y subjetivos, aprenderán a crecer, a amar y a reír juntos en el camino de la vida.

Manuel e Indira son totalmente opuestos.

Ella tiene una mamá totalemente hippona, libre y energética mientras que la madre de él es totalmente estructurada y rígida, con un pensamiento machista y manipulador.

De ambos surge una amistad porque ambas madres son vecinas. Durante la obra se ve el transcurso del vínculo entre ambos.

Una obra para reír y pensar
"Arrancamos a principios de 2020, antes de la pandemia y la continuidad luego no fue tan seguida. La idea surge luego de la obra Siete Mujeres por parte de Cristian", destaca Alicia.

"La idea que se empezó a trabajar es la de la amistad entre el hombre y la mujer, reivindicarla y debatirla, si realmente puede existir sin llegar a cuestiones de enamoramiento o confusiones y demás", agrega la actriz.

"El tema lo elegimos porque se abre al debate y despierta expectativa en las personas, se le puede sacar el jugo porque es muy amplio y se puede hablar en cualquier ámbito".

¿Quién no ha tenido amigos del sexo opuesto para sacar su propia conclusión?

En cuanto a la obra, Alicia señala que es bastante dinámica e interactiva, además en un momento se rompe la "cuarta pared" y se produce una interacción con el público.

"Se ha querido lograr un teatro show que tenga participación y que sea una obra entendible con su principio, nudo y desenlace para que cualquiera pueda ir, entenderla y disfrutar", destaca.

"No es solamente reir sino que hay mensajes y palabras que llaman a la reflexión y al interrogante".

Para agendar
El estreno será en TeS Espacio Teatral, Juan B. Justo sur 335, Rivadavia. La entrada cuesta 550 pesos.

Últimas noticias

Ver más noticias