Cielo algo nublado para el domingo 19 de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/224156

Comenzó otra etapa de colocación de chip para perros peligrosos

Se están colocando en un puesto que funciona en el Parque de Mayo y luego se trasladará al departamento Chimbas. Posteriormente tienen previsto hacerlo en el resto de la provincia.

En la mañana de ayer, se puso en marcha la segunda etapa de la colación del microchip para perros potencialmente peligrosos bajo el programa "Acompañame", cuyo objetivo es la tenencia responsable de perros.

En ese marco, es que está incluido el PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) y es una iniciativas para contar con un registro de animales mediante la colocación de un chips para caninos que es totalmente gratuito.

Tal cual estaba previsto, en un sector del Parque de Mayo, se instaló la carpa para que las personas que poseen o son propietarios de perros considerados peligrosos, previa inscripción en este programa.

Cabe mencionar que para esto habrá un cupo de 1.500 lugares o turnos, cuyo número en una primera instancia era de 1.000 microchips.

Nicolás Espejo, a cargo de este programa de colocación de chips estuvo en el Parque de Mayo, donde se inició una nueva colocación y entre otras dijo "si hoy iniciamos nuevamente la colocación de microchips a perros potencialmente peligrosos cuya inscripción fue por allá por el mes de febrero.

En esta lugar damos por reiniciado el plan que cubrirá a todos los departamentos, donde se vayan inscribiendo.

Luego de estar un par de días en este lugar, nos iremos hasta el departamento Chimbas. No está confirmado el lugar pero no informaremos en su oportunidad.

Luego vendrá el turno para le resto de los departamentos. La idea es que todos nos convirtamos en responsable a la hora de tener un animal con estas características".

Últimas noticias

Ver más noticias