Roban, maniatan y golpean a una jubilada sanjuanina, hasta llevan una escopeta
Es la tercera vez que la mujer pone una denuncia por robo. Vive sola en una finca de La Bebida y teme por su vida. Los delincuentes le llevaron lo que le quedaba tras los robos anteriores y lo peor es que se hicieron con un arma de fuego.Por Lucas Laciar [starbox]
Una mujer de 77 años sufrió un terrible y violento robo este lunes por la madrugada. Lo peor, es que no es la primera vez que le roban. Además, se llevaron una escopeta que la mujer tenía para defenderse de delincuentes, contó una sobrina de la mujer a
Zonda Diario.
Según Paola Noguera, sobrina de la víctima, Adriana Noguera, el hecho se dio a entre las 5 y 6 de la mañana en una finca ubicada en la localidad rivadaviense de La Bebida. La sobrina cuenta que dos malvivientes entraron cuando la mujer dormía. "Le partieron la puerta de la casa, uno de ellos la tiró de la cama y la empezó a golpear para saber donde tenía la plata, la ataron de manos y pies y le sujetaron la boca para que no gritara. Ella mordió a uno de estos malvivientes. Ahi fue que le pegaron más y hasta la escupieron. Ahora esta muy traumatizada", comenta la sobrina a este medio.
"Mi tía tiene 77 años y lo que más le preocupa es que le han sustraído todos los documentos y tarjetas. Además, se han llevado 10 mil pesos de la jubilación. Pero lo que más nos preocupa es que se han llevado una escopeta marca Máverick calibre 12 y estamos preocupados porque salieron a la calle con la escopeta al hombro y nadie los ha visto" agrega la sobrina.
A la mujer, "la dejaron atada en el piso. Cuando logró desatarse salió a pedir ayuda. Ella cree que la intentaron asfixiar. Se fueron llevando el arma, joyas, 10 pesos y otras cosas más".
"Es la tercera vez que le roban en lo que va del año".
"La policía no nos da respuesta. Es la tercera denuncia que hace en loque va del año. El domingo pasado le entraron a robar y atraparon a las personas robando, pero los liberaron por ser menores. Es una mujer de 77 años, esta agotada y después de lo de ayer quedó traumatizada. No quería hacer la denuncia porque tenía miedo. Le dijeron que la iban a matar", señala preocupada Paola Noguera.
Además, agregó que "ella no usaba el arma, la compró hace más de 10 años para defensa personal, pero no la usaba porque le daba miedo y la tenía guardada".