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Probamos la nueva Jeep Compass Limited

Hoy centramos nuestra atención en uno de los SUV’s medianos que más aceptación ha tenido entre los usuarios de este tipo de vehículos en nuestro país y se trata del nuevo Jeep Compass.

El nuevo Compass es mucho más que un restyling, y podemos afirmar que se trata de una profunda renovación del modelo. El rediseño frontal es profundo y los cambios en el interior aportan calidad y sofisticación, más allá de conservar el espíritu aventuro de la marca.

Dentro de estos cambios profundos podemos incluir su motorización, en donde un moderno 1.3 litros turbonafta de 175 CV reemplaza al 2.4 Tiger Shark de 170 CV que equipaba a su predecesor.

En cuanto a diseño, en la zona frontal exhibe algunos retoques sobre todo en la zona más baja. Los grupos ópticos de LED reemplazaron a los anteriores que eran halógenos y de xenón y la parrilla suma inserciones cromadas rodeando a cada una de sus siete características ranuras.

En los laterales no hay mayores cambios, salvo las nuevas medidas de sus neumáticos de 19", mientras que en la parte posterior los cambios se centran en los faros LED y el portón homogéneo.

Las butacas delanteras son ergonómicas y resultan muy cómodas. Ambas cuentan con regulaciones eléctricas, incluso lumbar. Las plazas traseras cuentan con asientos que pueden plegarse y también respaldos reclinables.

En esta zona hay salida del climatizador, un puerto USB, que se puede utilizar para cargar el celular, y toma de 230 volts y de 12 Volts.

La nueva pantalla multimedia de 10" toma el protagonismo de la renovada consola central y tiene la ubicación justa para no interferir.

La capacidad del baúl es uno de los pocos puntos flojos que tiene este producto: 390 litros, pero punto a favor es que debajo de la tapa del baúl nos encontramos con una rueda de auxilio de iguales dimensiones y la misma llanta que las cuatro rodantes.

La gran novedad para esta versión Limited es que ahora el tablero de instrumentos es 100 % digital: gráficos, tipografías, colores e imágenes impecables.

Además, nos permite configurarlo según nuestros gustos y necesidades. También es destacable el impecable equipo de sonido Premium Beats.

El equipamiento se complementa con un climatizador automático bizona muy potente que dispone de salidas para las plazas traseras. Congela a la Compass si no lo regulas bien.

Además, viene con un control crucero adaptativo, ideal para viajes largos.
En cuanto prestaciones acelera de 0 a 100 kms/h en 10,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 kms/h.

En cuanto a consumos no es tan económico como suponíamos en ciudad, marcando 12,1 litros/100 kms. A 100 kms/h la marca descendió a los 6,4 litros/100 kms, y a 130 kms/h declaró 8,8 litros/100 kms.

El confort de marcha en ciudad tiene sus pros y sus contras. A favor, las suspensiones delanteras y traseras independientes le otorgan suavidad en el paso por las calles.

En contra, los neumáticos de 19" y perfil 45 son muy sensibles cuando pasan por pozos o zonas de asfalto deteriorado.

En el lanzamiento de éste nuevo Compass, Jeep nos mostró a la prensa la versión Trailhawk, que equipa motor Multijet turbo diésel 2.0 de 170 (mismo de la Fiat Toro) y tracción 4x4, pero hoy no está disponible en la oferta de la marca en nuestro mercado.

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