Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/222983

Para Biden, un ataque ruso con armas químicas es "una amenaza real"

Para Biden, un ataque ruso con armas químicas es "una amenaza real". Durante la gira de cuatro días, el presidente estadounidense pondrá a prueba su capacidad para sortear la peor crisis del continente desde la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este miércoles que la posibilidad de un ataque ruso con armas químicas en Ucrania es una "amenaza real", antes de partir rumbo a Europa, donde se reunirá con los líderes de la OTAN y la Unión Europea (UE) y visitará Polonia en medio de la tensión con Rusia por su invasión a Ucrania, que cumple un mes este jueves.
"Creo que es una amenaza real", dijo Biden en la Casa Blanca cuando se le preguntó si le preocupaba la amenaza de una guerra química en este momento.
El presidente estadounidense había vuelto a rechazar el lunes que su país tenga armas químicas o biológicas en Europa, una acusación lanzada por Moscú, y advirtió que en cambio era Rusia el que analiza usarlas en su invasión a Ucrania.
"(El presidente ruso, Vladimir Putin) afirma que nosotros, EEUU, tenemos armas biológicas y químicas en Europa; eso simplemente no es cierto, se lo garantizo; también está sugiriendo que Ucrania tiene armas biológicas y químicas en Ucrania, eso es una clara señal de que está considerando usar ambas", alertó.
La Casa Blanca y la OTAN advirtieron en varias ocasiones que Moscú podría usar armas químicas en Ucrania como parte de "una operación de bandera falsa", en referencia a una táctica de guerra en la que uno de los bandos en conflicto comete un acto y se lo adjudica al otro.
Días atrás, Putin alertó por su parte que los "ultranacionalistas ucranianos" están planeando un ataque químico de "bandera falsa" para acusar a Rusia y los acusó de haber provocado un fuga de amoniaco en la ciudad de Sumy.

Últimas noticias

Ver más noticias