Genneia busca consolidarse como el principal generador de energía fotovoltaica| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/222864

De campeona a maestra

Obra de arte. La casa de Carla Morel esta rodeada de sus obras que muestran su enorme capacidad para el arte.

Jugó al voley, ganó todo en la Argentina y en Europa fue campeona con el Módena. Es la esposa del actual entrenador de UPCN y la madre de una de las estrellas del equipo: Manuel Armoa Morel. Desde hace algunos años tiene un taller de mosaiquismo, uno de los mas prestigiosos de la provincia y en el cual es la instructora.________________________________________________________________________

No para nunca. Es hiperactiva. Va de un lado para otro. Su vida es intensa.
Hoy los roles de madre, esposa, maestra, amiga... Los va cumpliendo a todos a la perfección.

La pregunta es: ¿Cómo hace Carla Morel para estar en todo? En los tiempos difíciles, ella se las ingenia.

En su juventud supo ser una de las grandes referentes del voley argentino. Acaso de las primeras argentinas en llegar a Europa y ganar el torneo más importante de ese continente con el Volley Módena de Italia.

El número 8 la acompañó en toda la campaña en el Volly Módena a Carla Morel

Ese pasado, que para algunos puede parecer lejano, para ella no lo es. Este domingo que pasó, se recordó
en el club italiano la obtención de la Copa de las Copas de Europa 

en 1995.

Ella lo vivió desde acá, desde su casa adoptiva: San Juan.

"Los recuerdos fluyen a montones. Fueron momentos de mucha felicidad porque estuve 10 años en Italia y mi crecimiento deportivo, pero sobre todo personal fue increíble", comienza contando Carla mientras rescata de un viejo álbum algunas fotos en las cuales se la ve en juego, con la copa, con la felicidad, con el frío y las de miles de anécdotas que fluyen.

"Con
Volley Módena  

La altura de Carla le permitía ser fuerte para el bloqueo y su ataque por las puntas era mortal para la defensa rival.

Lo que nunca, Carla hace una pausa. Respira profundo y no deja de conmoverse. Ayer pueden haber sido sonrisas y hoy tristezas.

"No puedo escapar a la realidad y es dura. Pero fuimos a jugar a Kiev. Nos quedamos varados por el frío varios días. Una ciudad congelada. En la mañana hacían -10° y veíamos a las personas correr en el parque. Se hizo muy larga la espera porque fueron varios días.

Recuerdo que llevaba algunos Rublos que nos sirvieron para comprar algo de comida".
Carla se enciende de nuevo y ve en ese repaso de fotos una vida cargada de acción y de voley.

Sus inicios en Ferro, el paso por la selección Argentina hasta los 18 y el viaje a Europa para mantenerse en la elite del voley jugando en Italia.

Antes del regreso a la Argentina tuvo un paso por Brasil y ya en nuestro país llegó a La Plata para ser tricampeón de la Liga con Gimnasia. También celebró con GEBA y luego ...

"A los 33 paré por la llegada de Manu. Cuando el nació volví a jugar hasta los 36. Conocí a Fabián (Armoa) y la historia que en San Juan ya conocen"

La familia Armoa Morel está vinculado al Voley desde la cuna.

Carla se distingue por sobre resto de todas. No solo por su belleza, su investidura, su estilo y su aliento en favor de UPCN, club en el cual está su esposo como entrenador y su hijo como figura del equipo.

Cuando llegó a San Juan, se dedicó a ser madre y esposa. Pero no le alcanzaba. Necesitaba mas y se decidió por el arte.

"Me dediqué a la pintura, tuve a los mejores maestros de la provincia y después haciendo espejos pintados con relieve encontré una venecita y me dije que esto del mosaiquismo.

Ingresar a la casa de Carla es como ingresar a un lugar asombroso cargado de arte y deporte.

Tome clases con los mejores y lo empecé a aplicar y se transformó en mi medio de vida. Una vecina me dijo que le diera una clase y fui sumando alumnas. Hoy tengo el Taller que es el club del Mosaico, donde no sólo enseñó sino que comparto con gente maravillosa experiencias unidas y adoro a mis alumnas".

Carla es hiperactiva, deja de lado la carpeta con las fotos y va a buscar algo especial para ella. Se va un instante y vuelve con la campera del Volley Módena de 1995.

"Está intacta, la tengo bien cuidada y para mi es una reliquia. No solo por lo que significa en lo deportivo sino por lo que encierra en general. Las vivencias, la amistad, la vida misma" señala Carla.

El teléfono que no para de sonar con mensajes es un indicador que el tiempo de la entrevista se termina.

A Carla la espera la preparación de la clase, la cena para la noche y está preparando el cotillón para alentar a UPCN de cara al partido de mañana con River. Carla no para, no puede. Es su esencia, el de ir siempre para adelante con todo lo que encara en su vida.

TEXTUAL

CIFRA

27: Años pasaron de la obtención de la Copa de clubes Campeones con el Volley Módena. En la final le ganaron a USC Münster de Alemania
3 a 2.

[gallery td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Obra y arte de una deportista que dejó su sello en el Voley argentino y mundial como Carla Morel." ids="222877,222878,222879,222880,222881,222882,222883,222884,222885,222886"]

Últimas noticias

Ver más noticias