San Martín le gana 2-0 a Rafaela en Concepción| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/222722

Anunciarán nuevas sanciones contra Rusia

Biden Rusia

Anunciarán nuevas sanciones contra Rusia. Estados Unidos anunció que este jueves hará oficial un nuevo conjunto de sanciones contra Rusia, en coordinación con sus aliados, según precisó en conferencia de prensa el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

"El poder y el prestigio de Rusia se han visto gravemente mermados. El Ejército ruso ha tenido un desempeño dramáticamente inferior. La economía rusa se ha visto sacudida por poderosas sanciones. Los sectores rusos de alta tecnología y defensa están siendo asfixiados por insumos clave. Y Rusia es un paria en la comunidad internacional", sintetizó Sullivan.

Este conjunto de medidas de sanción será anunciado con motivo de la visita a Europa del presidente estadounidense, Joe Biden, donde participará de la cumbre de emergencia de la OTAN, se unirá a los líderes del G7 y se dirigirá a los 27 de la Unión Europea en una sesión del Consejo Europeo.

Sullivan precisó que Biden impondrá junto a sus socios más sanciones a Rusia para "endurecer las sanciones existentes" con el objetivo de "acabar con la evasión y garantizar una aplicación estricta" de tales medidas.

También explicó que esta acción se llevará a cabo de manera conjunta "para mejorar la seguridad energética europea y reducir finalmente la dependencia de Europa del gas ruso", así como para destinar más contribuciones estadounidenses a "una respuesta humanitaria coordinada para aliviar el sufrimiento de los civiles dentro de Ucrania".

"Uno de los elementos clave de ese anuncio se centrará no solo en agregar nuevas sanciones, sino en garantizar que haya un esfuerzo conjunto para acabar con la invasión", afirmó el asesor de Seguridad Nacional, para añadir que tanto Estados Unidos como sus socios han "aplicado una enorme cantidad de presión económica" sobre el país.

Hasta la fecha, tanto Estados Unidos como la Unión Europea u otros países, como Reino Unido y Canadá, han aplicado sanciones contra entidades bancarias, oligarcas y políticos afines al presidente ruso, Vladimir Putin, así como contra el propio mandatario.

Últimas noticias

Ver más noticias