Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/222463

Respuesta del Intendente de Ullúm por el agua potable

Red de Agua Gran Tulúm

El jefe comunal explicó que se está trabajando en el tema. Remarcó que "Ullúm estará incluido en el Acueducto Gran Tulum". Mirá el Video.

El intendente de Ullúm, Leopoldo Soler habló de la situación del agua potable en su departamento. Remarcó que la crisis hídrica "es un tema al que no es ajeno nuestro departamento".

Es por esto que marcó que "en los últimos dos años se nos han secado tres pozos que son la fuente de provisión de agua para llegar a los domicilios de cada uno de los vecinos".

Agregó que este tema se ha resuelto "pero siguen apareciendo problemas que siempre han estado en el departamento a raíz de un sistema obsoleto".

Explicó que a raíz del crecimiento del departamento "hay una mayor demanda de agua, cosa que cada vez es más difícil de proveer".

Al mirar hacia el futuro, el intendente remarcó que la solución se dará a partir del Acueducto Gran Tulum "Ullúm será la primer toma de agua de este acueducto que dará agua potable a toda la provincia". En ese sentido afirmó que "está terminado en un 70% el tramo que nos corresponde a Ullum del Acueducto Gran Tulum". La inversión que se hizo para lograr esta obra ronda en los $200 millones.

El intendente Soler, ante esta situación y los problemas que tienen los vecinos pidió "paciencia y que sigamos aguantando, porque la solución está más cerca".

#agua potable,#ullúm,#vecinos

Últimas noticias

Ver más noticias