Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/222066

Rusia volvió a atacar Ucrania con misiles hipersónicos

Rusia volvió a atacar Ucrania con misiles hipersónicos. El Ministerio de Defensa ruso reportó que destruyó un depósito del ejército con cohetes de crucero Kalibr y otros del sistema Kinzhal, que Vladimir Putin califica de "invencibles".

Rusia aseguró este domingo, por segundo día consecutivo, que utilizó misiles hipersónicos en Ucrania, esta vez para destruir una reserva de combustible del ejército ucraniano en el sur del país.
"Una gran reserva de combustible fue destruida por misiles de crucero ‘Kalibr’ disparados desde el mar Caspio, así como por misiles balísticos hipersónicos lanzados por el sistema aeronáutico ‘Kinzhal’ desde el espacio aéreo de Crimea", afirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El ministerio agregó que este ataque se produjo en la región de Mikolaiv, pero no especificó la fecha.
Los misiles balísticos hipersónicos "Kinzhal" ("daga" en ruso) y los misiles de crucero "Zircon" pertenecen a una familia de nuevas armas "hipersónicas" desarrolladas por Rusia, que el presidente Vladimir Putin califica de "invencibles" porque se supone que pueden eludir los sistemas de defensa del adversario.
Fue el segundo día seguido en el que Rusia utilizó el Kinzhal, un arma capaz de alcanzar objetivos a 2.000 kilómetros (1.250 millas) de distancia a una velocidad 10 veces mayor que la del sonido. Sería el primer uso conocido en condiciones reales de combate de este sistema que se probó por primera vez en 2018.
Por su parte, Estados Unidos confirmó que Rusia ha utilizado misiles hipersónicos en la guerra de Ucrania, convirtiéndose así en el primer uso conocido de tales misiles en combate, indicó la cadena CNN.

Últimas noticias

Ver más noticias