Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/221739

Zelensky advierte a Rusia por el "alto precio de la invasión"

Zelensky advierte a Rusia por el "alto precio de la invasión". "Destruirán todo lo que la sociedad rusa ha logrado en los últimos 25 años", disparó el presidente de Ucrania. Kiev sufrió el ataque a un colegio, una guardería y Lugansk la destrucción de 20 edificios.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió este viernes que Rusia pagará un "alto precio" por su conflicto con Ucrania, informó el servicio de prensa presidencial.
"Al atacarnos, destruirán todo lo que la sociedad rusa ha logrado en los últimos 25 años", dijo Zelenski en un discurso a la nación.
En una conversación telefónica hoy con el canciller alemán, Olaf Scholz, el presidente ruso, Vladimir Putin, criticó a Kiev por "intentar retrasar el proceso de negociación de todas las maneras posibles, presentando más propuestas poco realistas".
Las delegaciones ucraniana y rusa han sostenido varias rondas de negociaciones en un intento de alcanzar una solución al conflicto entre los dos países.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que está listo para sostener nuevas conversaciones con su homólogo de Rusia, Sergey Lavrov, informó hoy viernes el medio noticioso ucraniano Ukrayinska Pravda.
"Estoy listo para conversar con él, estoy listo para tener una conversación seria y sustancial con él", expresó Kuleba.
La destrucción en la ciudad ucraniana de Mariúpol, bajo asedio ruso desde hace 17 días, es "colosal" y se calcula que el 80% de las viviendas fueron destruidas, admite el país invadido por Rusia.
Serían 30.000 personas las personas que pudieron dejar la ciudad los dos últimos días con su propio transporte, según informó el ayuntamiento local, pero más de 350.000 residentes de Mariupol continúan escondidos en almacenes y sótanos "ante el continuo bombardeo de las fuerzas de ocupación rusas" que lanzan, como media, "de 50 a 100 proyectiles por día".
Por otra parte, el ejército ruso atacó con misiles la planta de reparación de aeronaves de Lviv, destruyendo sus edificios, informó el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovy.
Rusia atacó en las últimas horas un colegio, una guardería y seis viviendas en Kiev, en tanto que bombardeó Lugansk y destrozó 20 edificios dejando en total tres personas muertas, según denuncias de Ucrania.

Últimas noticias

Ver más noticias